Locales Noticias

Lurigancho Chosica: Carlos Jesús candidato del PPC erradicará trabajo infantil en ladrilleras

Demandó una mayor atención al proceso de Reconstrucción con Cambios en el sector Carapongo afectado por el Fenómeno del Niño Costero.

En conversación telefónica sostenida con el abogado municipalista y candidato a la alcaldía de Lurigancho Chosica, Carlos Jesús con el programa “Elecciones regionales y municipales 2018” que se difunde por Radio Milenia 1530 AM este expresó su preocupación por la explotación de trabajo infantil que existe en las ladrilleras ubicadas en la jurisdicción por la zona Las Torres.

Trabajo infantil en ladrilleras

Indicó que, durante su gestión como alcalde de la Villa del Sol, habrá una fiscalización permanente para evitar estos abusos y explotación del trabajo infantil que se da a vista y paciencia de las autoridades en las ladrilleras ubicadas en ese sector.

Lento proceso de Reconstrucción con Cambios en Carapongo

De otro lado, advirtió de un trabajo muy lento en la reconstrucción de la zona de Carapongo donde decenas de familias fueron afectadas por el desborde de las aguas del río Rímac como consecuencia del Fenómeno del Niño Costero y que a la fecha sigue padeciendo la ausencia de apoyo de parte de las autoridades del gobierno central.

Zonas de alto riesgo son las laderas de cerros y quebradas

Agregó que es necesario fortalecer la política de habilitación de suelo urbano para la reubicación de las poblaciones asentadas en las laderas de los cerros, recordando que Lurigancho Chosica, se ve afectada en épocas de lluvias por huaicos que ponen en zozobra a la población, propiedades y transporte público de la carretera central.

Los relaves mineros asentados en cerro Tamboraque amenaza aguas del río Rímac

Para concluir, Carlos Jesús candidato del PPC a la alcaldía de Lurigancho Chosica, pidió a las autoridades poner atención al riesgo de los relaves mineros asentados en el cerro Tamboraque que amenazan con contaminar las aguas del río Rímac y dejar sin agua a la ciudad de Lima, esta es una tarea que involucra a todas las autoridades incluso comisiones del Congreso de la República, han hecho público sendos informes sobre los riesgos de lo que significa la no atención al tratamiento y remoción de esos relaves mineros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *