Locales Noticias

Lurigancho Chosica: Agua potable y desagüe para Carapongo

MVCS y SEDAPAL anunciaron próxima convocatoria de obras para beneficio de unos 18 mil pobladores de Lurigancho Chosica.

En el marco del programa “Diálogo por el Agua”, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y SEDAPAL anunciaron que las obras de ampliación de agua potable y alcantarillado para los sectores 136 y 137 del Esquema Carapongo se ejecutarán en los próximos meses, luego de entregar a la población el expediente técnico lo que permitirá a la empresa convocar a licitación la ejecución de las obras que permitirá beneficiar por primera vez con los servicios básicos en sus viviendas a 17,962 pobladores de 49 asentamientos humanos, pertenecientes al distrito de Lurigancho.

El Presidente de SEDAPAL, Rudecindo Vega, indicó que están en curso de expediente técnico 28 proyectos, 708 para ejecutarse al 2021 con una inversión de 22 mil millones de soles. Asimismo, indicó que las habilitaciones que no entren en el Esquema serán considerados en el programa social “Agua es Vida”. “Con trabajo vamos cumpliendo a buen ritmo como en Carapongo. La palabra y el trabajo son los mejores mensajes de SEDAPAL como ejemplo del Gobierno. Continuaremos fortaleciendo vínculo directo con autoridades municipales y dirigentes vecinales”, afirmó el Presidente de la empresa.

La inversión de más de 150 millones de soles, financiada con recursos propios, permitirá en el sistema de agua potable construir 08 pozos, 09 reservorios, 01 cisterna, instalar más de 80 km de redes y 2,815 conexiones domiciliarias, con fuente de agua subterránea. Mientras que para el sistema de alcantarillado, se construirán más de 8.0 km colectores principales (Central, Santa Clara, Ramiro Prialé, Derivación Ñaña y Carapongüillo), decenas de colectores secundarios y se instalarán 2,815 conexiones domiciliarias.

El evento contó con la participación de la Viceministra de Construcción y Saneamiento, Fiorella Molinelli; el alcalde de Lurigancho Chosica, Luis Bueno; el Gerente General de SEDAPAL, Michael Vega, regidores de Lurigancho Chosica, entre ellos Carlos Jesús, funcionarios de la empresa, dirigentes vecinales y población del Esquema Carapongo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *