Judiciales Noticias

Luis Nava reveló que Alan García recibió dinero de Jorge Barata

Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, confirmó que el exsecretario presidencial de Alan García contó al fiscal José Domingo Pérez que el exmandatario recibió dinero del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

“Yo estimo que todo lo dicho por mi patrocinado es cierto, pero ya le corresponde al Ministerio Público corroborar esa información”, manifestó.

El portal IDL-Reporteros informó que, en su declaración del 25 de setiembre en el penal Castro Castro, Nava Guibert reveló que el exjefe de Estado recibía en 2006 constantes visitas de Barata, quien llegaba a sus reuniones con loncheras y maletines.

“Tengo conocimiento” dijo el ex secretario de la Presidencia ante el fiscal Pérez, “que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000) aproximadamente”.

Nava, además, precisó hasta las fechas en las que el empresario brasileño llevó los fajos de dinero, a partir de diciembre de 2006: 60 mil dólares el 31 de diciembre de 2006; 600 mil dólares el 6 de abril de 2007; 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007. Es decir, cuando García Pérez ya era presidente de la República.

Sobre la manifestación de su cliente, Noblecilla insistió: “El señor Luis Nava está siendo consecuente con lo que realmente pasó durante el gobierno de Alan García y en base a esa consecuencia seguirá prestando declaraciones al Ministerio Público”.

Asimismo, no descartó que el también exministro se acoja a la colaboración eficaz o alguna otra figura legal.

Luis Nava se encuentra cumpliendo 36 meses de prisión preventiva luego de que el mismo Barata revelara que le entregó US$3 millones a fin de que Odebrecht pueda seguir ejecutando las obras que tenía a su cargo (Interoceánica Sur) y poder ganar nuevos proyectos (Metro de Lima).

Esta tarde, el letrado Noblecilla sustentará en audiencia pública su pedido para que cese la prisión preventiva que pesa sobre su defendido y este afronte el proceso penal en arresto domiciliario.

Fuente: per21.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *