Noticias Política

Luis Giampietri: Corte de Derechos Humanos se ha trasformado en político

Sostiene que están manejando a los países que lo conforman

El ex primer vicepresidente del país, Luis Giampietri, dijo ante la posibilidad de la salida del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cree que este grupo que se ha transformado en político, que está manejando a los países que lo conforman, cree que votan de acuerdo al grupo del cliente y están recibiendo muchos beneficios por otro lado.

“A nosotros nos hicieron muchísimo daño, han hecho salir al 90% de los prisioneros que estaban en la cárcel, les han dado indemnizaciones recibiendo más de 26 mil millones de dólares”, precisó.

Cree que años se persiste en este tipo de actitudes y formas, donde era previsible lo que ha pasado, dijo que le han quitado el poder al Congreso de la República, se han metido por la puerta falsa y hoy en día cualquier ley o investigación que haga el parlamento puede ser cuestionada bajo los criterios con la que han actuado en la Corte.

Luis Giampietri Exvicepresidente de la República y también Vicealmirante AP en retiro, asistió al foro parlamentario donde se analizaba, si el Perú debe retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que realizó el congresista Edwin Donayre.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *