Noticias Política

Luis Galarreta: Lo dicho por premier Zavala es una afrenta al Congreso de la República

Agregó que si busca romper relaciones con el Congreso, sería fatal para su gestión.

El parlamentario de Fuerza Popular Luis Galarreta, en conferencia de prensa dijo que si Premier Fernando Zavala, quien en días pasado declaró en alusión al Congreso que «una cosa es control político y otra obstrucción», que si busca romper relaciones con el Congreso y eso sería fatal para un Primer Ministro.

Precisó que si el Premier no se rectifica, le correspondería a la Presidenta del Congreso Luz Salgado Rubianes, invocarle su rectificación y si no accede a rectificarse, el Congreso seguirá haciendo lo que corresponde y las leyes, las propuestas legislativas  del ejecutivo tendrán prioridad según el Reglamento del Congreso.

No va a ver una situación en la que se dejará de colaborar con el ejecutivo, pero si quedaría una sensación de una afrenta por parte de Zavala y que Kuczynski Godard se dé cuenta que ya su Ministro no le sirve como comunicador ante el legislativo.

Además, dijo sobre la interpelación al Ministro del Interior, Carlos Basombrío está se presentará  luego de la semana de representación.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *