Noticias Política

Luis Castañeda: Municipio cerró galería Nicolini pero ley no faculta el ingreso más allá del segundo piso

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, asistió a la comisión de trabajo del Parlamento Nacional para dar la explicación sobre los trabajos que realiza el área de fiscalización de la Municipalidad de Lima durante el siniestro ocurrido en la galería Nicolini  donde las personas hacían sus labores encerrados  dentro  contairnes hechos de manera informal en el sector de las Malvinas.

«La Municipalidad de Lima sí había cerrado ese local. Ni siquiera podíamos, porque la ley no nos faculta, a ingresar más allá del segundo piso. No nos dejaron entrar, simplemente y no tenemos facultades porque nosotros nos tenemos que manejar dentro lo que marca la normativa, más siendo una entidad pública», indicó Castañeda Lossio.

Así mismo Castañeda, señaló que la comuna limeña no tuvo las facultades legales para poder hacer el ingreso y hacer los trabajos de fiscalización dentro de los interiores de la mencionada galería. Además indico que tuvo una conversación con el Ministro de Trabajo Alfonso Grados para un esfuerzo común, también dijo que se debe tener sanciones muy fuertes a quienes hicieron esa irregularidad, el abuso ese asesinato que se ha hecho de encerrarlos con candado, eso es cruel, precisó e indicó que se hizo las denuncias pertinentes.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *