Locales Noticias

Lucho Molina afirma que en Washington desenmascarada al Jurado Nacional de Elecciones

Señala que es un peligro para la democracia y atenta contra el derecho constitucional de elegir y ser elegido. En el ámbito supranacional se jugará el todo por el todo para revocar injusta resolución del JNE que lo excluye de las elecciones del 2 de octubre

El comportamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) constituye un tremendo peligro para la democracia en el Perú, porque para unos como Avanza País les recorta el derecho de elegir y ser elegido, pero para otros como Perú Libre, si le abre la puerta, afirmó hoy visiblemente mortificado Lucho Molina, actual alcalde de Miraflores, quien fue excluido de participar en la próxima contienda electoral del 2 de octubre.

“En Washington voy a desenmascar al JNE presentando la denuncia correspondiente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el maltrato y atropello sufrido al quedar fuera de carrera hacia la alcaldía de la Municipalidad de Lima por un simple formalismo burocrático”, anotó.

Ahora, continuó, nos sorprende con un acuerdo que admite la participación de todas las listas que quedaron pendientes de ser vistas en primera y última instancia por el pleno…esto es un escándalo.

Nosotros teníamos como siguiente instancia la posibilidad de verificar la firma digital con el archivo de la RENIEC, pero no se nos dio esa oportunidad, sacándonos de carrera, subrayó.

Reiteró que en breve viajará a Washington para la denuncia ante la CIDH y posteriormente, seguramente, lo hará a San José de Costa Rica, sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde debe llegar derivado el caso.

Sobre la lista de  Perú Libre comentó que se presentaron denuncias sobre dos firmas falsas, sin embargo el Jurado le dio paso.

Nos queda la instancia supranacional y vamos hacia ella para lograr la revocatoria de una injusta resolución que atenta contra el sistema democrático, insistió Lucho Molina,

Finalmente, sostuvo que terminará todas sus obras en el distrito de Miraflores, entre las que destacan el Parque Bicentenario, a inaugurarse en noviembre próximo, Ciudad Inteligente, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *