Economía Noticias

Lucha contra la corrupción impulsará confianza empresarial e inversiones

Afirma ex viceministro de Economía Carlos Casas

La lucha contra la corrupción en el Perú y el logro de resultados concretos permitirá impulsar la confianza empresarial y mejorar la ejecución de la inversión pública y privada, señaló hoy el ex viceministro de Economía, Carlos Casas.

“Una vez que haya acusaciones firmes y se termine de procesar toda la información obtenida, y sobre todo se generen incentivos para que esto no se repita, podría generarse un rebote (en la confianza empresarial)”, manifestó a nuestra fuente.

Dijo, además, que una mejora de la institucionalidad también impactará en la ejecución de la inversión pública y privada, en especial con los proyectos bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP).

En ese sentido, comentó que las prisiones preventivas que se vienen ejecutando podrían ser medidas acertadas, pero lo más importante es que se resuelvan de la manera más rápida, toda vez que una demora podría engrosar la incertidumbre y con ello elevar el ruido político.

“Si la prisión preventiva se prolonga, eventualmente algunas empresas, si fuera el caso, pueden sentirse afectadas, pues van a estar investigadas por mucho tiempo “, subrayó el economista.

Riesgo país

Anotó además que la finalización positiva de la lucha contra la corrupción permitirá mantener las perspectivas estables en el grado de inversión que mantiene el país y en el nivel de riesgo país.

“Mejorar las perspectivas tras la lucha contra la corrupción será un poco difícil, más seguro será mantener estables estas perspectivas y evitar un deterioro”, remarcó.

Indicó que esta lucha contra la corrupción se complementa con las reformas políticas que viene impulsando el Poder Ejecutivo, las cuales impactarán positivamente en la institucionalidad del país.

Crecimiento

De otro lado, destacó que el actual ruido político, justamente por procesos a políticos, no afecta las perspectivas de crecimiento.

“A pesar del ruido que hay, creo que las perspectivas de crecimiento no son malas y crecer un 3.8% es año no estará mal. El consenso dice que creceremos este año entre 3.5% y 4%, los cuales no son números malos”, apuntó.

“Obviamente estos niveles de crecimiento dejarán descontenta a mucha gente, pero definitivamente estos no son números malos”, anotó finalmente.

Fuente: Andina – Raúl Gastulo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *