Locales Noticias

Los tributos municipales y la responsabilidad de los contribuyentes

En el programa “Señal Alternativa” que se difunde por Cable Perú, UTV tú canal familiar, canal 6, estuvo Luis Milla consultor municipal con más de 20 años de experiencia en gestión municipal, explicando cómo es que se construyen los marcos tributarios y los costos de los servicios públicos.

En su detallada explicación, precisó que los distritos de Lima afrontan diversas y distintas realidades, tanto es así, que hay distritos consolidados frente a otros que requieren mucha atención para poder estructurar el costo real del servicio que brinda la municipalidad.

El concejo municipal distrital aprueba los tributos mediante Ordenanza y está se remite a la Municipalidad Metropolitana de Lima para su ratificación mediante acuerdo de concejo metropolitano con la opinión técnica del SAT y de la comisión de trabajo de los regidores.

Una vez ratificada la ordenanza distrital por acuerdo de concejo metropolitano, está se pública en el cuadernillo de Normas Legales cumpliendo el principio de publicidad para su vigencia respectiva.

De otro lado, se analizó la responsabilidad de los contribuyentes con el pago puntual de las obligaciones tributarias. En este sentido las altas cifras de morosidad se explican por la actual situación económica que vive el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *