Deportes Noticias

Los repechajes intercontinentales, otro examen exigente a superar

Perú se enfrentará a su similar de nueva Zelanda a doble partido, Sudamérica no siempre tradujo su dominio futbolístico con éxito ante rivales de Oceanía y desde Señal Alternativa hicimos un breve análisis de algunos detalles importantes.

En la carrera hacia la Copa del Mundo Alemania 2006, Uruguay empató 1-1 ante Australia en el global y perdió 4-2 en definición por penales. La Celeste no clasificó para que aquella justa mundialista en territorio alemán.

Algunos personajes importantes, como el arquero Fabián Carini y el seleccionador de aquella generación Jorge Fossati, ambos aseguraron que la logística es una de las principales claves, también la experiencia de los árbitros que dirigirán ambos encuentros aunque los tiempos que afronta la FIFA como institución son diferentes.

La selección uruguaya jugó dos repechajes intercontinentales ante su similar australiano, ganó uno y perdió uno. Sudamérica se enfrentó cuatro veces ante Oceanía en esta instancia: tres victorias y una derrota.

Perú primero se enfrentará a Nueva Zelanda el viernes 10 de noviembre en Wellington a las 10:15 pm (hora peruana) y cinco días más tarde concluirá en el Estadio Nacional (9:15 pm). Ambos serán televisados por Movistar Deportes,  América Televisión y ATV.   Tras  la ausencia de Paolo Guerrero por una suspensión provisional, la apuesta continuará siendo el equipo  sobre las individualidades.

Escribe: Luis Roberto Carbajal Zaldivar / Foto: Getty Images

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *