Noticias

Los Olivos: Recuperan Alameda Naranjal

Jefatura de Áreas Verdes de la municipalidad de Los Olivos, inició la recuperación del espacio público de la Alameda Naranjal. El trabajo se realizó junto a las subgerencias de Transporte y de Fiscalización y Control Urbano; y la gerencia de Seguridad Ciudadana.

El lugar, con un aproximado de 12,000 m2, ha estado abandonado por más de 25 años y tomado como chacra, dándole un uso inadecuado. Asimismo, no contaba con servicio de luz, por lo cual, era el lugar preferido para los robos al paso. Este espacio era alquilado como cochera, se observaban autos mal estacionados que impedían el tránsito peatonal.

Por otro lado, algunas personas aprovechaban la poca iluminación para consumir bebidas alcohólicas sin control. También, se percibían la venta y consumo de drogas.

El alcalde, Pedro del Rosario dijo: “No nos olvidamos de estos espacios que son mal utilizados. Ahora trabajamos para conservar un parque que volverá a dar vida al distrito. Hay vecinos en contra de este trabajo, porque han hecho negocios de ello, pero este espacio pertenece a todo un distrito y le devolveremos un lugar limpio y ordenado, donde miles de olivenses podrán beneficiarse”, finalizó.

Este trabajo se realiza como “Plan de recuperación del espacio público”, con la finalidad de poner un orden a lo que venía generando un descontrol en posicionamiento de este lugar. Las labores continuarán hasta convertir y hacer renacer a este parque, que contará con la seguridad correspondiente y el alumbrado público.

Fuera de juego

La reacción de la municipalidad de Los Olivos, frente a las denuncias por las redes sociales de tala de plantas y árboles en esa zona por los vecinos de la asociación de propietarios Patria Nueva quienes defienden su parque, pone en evidencia que existe un problema de información sobre las acciones de recuperación de espacios públicos por parte de la municipalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *