Locales Noticias

Los Olivos: JNE corre traslado de solicitud de vacancia al Concejo Municipal

Alcalde Pedro del Rosario es emplazado por la causal de promover constitución de organización política “Vamos por más” con la utilización de espacios municipales que son recursos del municipio.

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Auto Nº 01 de fecha 19 de junio de 2017 ha corrido traslado al Gerente Municipal de Los Olivos la solicitud de vacancia presentada por los ciudadanos Luis Alberto Jara Trebejo y Constantino Zacarías León Fabián contra Pedro del Rosario alcalde de Los Olivos, por la causal de utilización de recursos municipales para constituir organización política “Vamos por más”.

El Gerente Municipal en plazos perentorios deberá notificar a los 13 regidores que integran el Concejo Municipal el contenido de la solicitud de vacancia, para posteriormente proceder a la convocatoria de sesión extraordinaria de concejo y resolver en primera instancia la vacancia solicitada.

En caso de incumplimiento de la resolución del JNE se remitirá copias de los actuados al Ministerio Público para que actué conforme a Ley.

Fuera de juego

Con fecha 9 de junio, el Concejo Municipal con los votos en mayoría de sus regidores, mediante el Acuerdo de Concejo N°014-2017-CDLO, acordó remitir un escrito al JNE en el cual, haciendo de conocimiento del JNE su oposición a la creación de la organización política “Vamos por más”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *