Judiciales Noticias

Los Olivos: Exalcalde Felipe Castillo y 18 ex servidores en juicio oral por Universidad Privada

Procurador ha solicitado una reparación civil de 11 millones 186 mil cuarenta soles por perjuicio ocasionado al estado.

El pasado viernes 6 de abril, se dio inicio a la etapa oral del proceso judicial que afronta el exalcalde Felipe Castillo para quien la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 9 años de prisión así como otros tantos años de prisión para el ex gerente municipal, ex regidores y ex funcionarios.

Los delitos que afrontan son malversación de fondos agravada, colusión y omisión de funciones para promover una universidad privada con recursos de la municipalidad de Los Olivos.

El hecho

Haber utilizado más de 40 millones de soles, importe este para ser destinado a ejecución de obras públicas en asentamientos humanos que fueron destinados para edificar y equipar una Universidad Privada, es la principal acusación que afrontan los implicados. Incluso refiere la denuncia que mediante un acuerdo de concejo se nombró rector de la referida universidad, al propio exalcalde Felipe Castillo.

Todos estos hechos, según informa el abogado Atilio Torres se produjeron en el marco de una 5ta. Reelección Municipal.

Fuera de juego

En los próximos días, el Frente Anticorrupción del distrito de Los Olivos, tendrá una reunión con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, para tratar sobre la corrupción que todavía existe en Lima Norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *