Locales Noticias

Los Olivos: El Food Truck “Sazón de hierro” recorrió el distrito para prevenir la anemia

Más de cinco mil familias fueron beneficiadas

Con la finalidad de enseñar a las familias a preparar alimentos saludables ricos en hierro, la DIRIS Lima Norte del Ministerio de Salud y la municipalidad de los Olivos realizaron el pasado miércoles 06 de noviembre la ruta del Food Truck “Sazón de Hierro» en 5 centros de abastos del distrito.

Esta iniciativa tuvo como objetivo informar sobre los síntomas y consecuencias de la anemia en los niños y gestantes, así como el valor nutricional y la importancia del consumo de alimentos de origen animal en la familia.

Por un periodo de tres horas se atendió en cinco mercados del distrito de Los Olivos:

Mercado Laura Caller: Av. Rio Marañón cruce con calle Huaylas (4 etapa Villa Sol); Mercado Covida: Av. Antúnez de Mayolo cuadra 11 cruce con Calle Hernández; Mercado Conzac: Av. Angélica Gamarra Nº 850; Mercado Acobamba: Calle 23 de septiembre cruce con calle las brisas/ Pasaje Ricardo Palma; Mercado Villa del Norte: Av. Marañón cuadra 54 cruce con Jr. Paucartambo.

Los chefs de “Sazón de Hierro” enseñaron a las familias a preparar los alimentos ricos y saludables en hierro, tales como el cau cau de bofe, chaufa de sangrecita, pasta con ragu de sangrecita, mix de verduras con carne, arroz a la jardinera, entre otros platos. Los nutricionistas brindarán orientación y consejos para prevenir la anemia.

También se brindaron los servicios de vacunación para toda la familia y las sesiones demostrativas del correcto lavado de manos

Fuera de juego:

La Anemia es una enfermedad por deficiencia de hierro; es un severo problema de salud pública en el Perú, que no discrimina regiones ni estratos socioeconómicos. Si bien está presente en adolescentes, mujeres y gestantes, su prevalencia en niños menores de tres años alcanza el 43.5%.

Nuestra institución como sector que vela por la salud y el bienestar de Lima Norte seguirá realizando de forma permanente actividades que permitan poder informar a la población de la prevención, detección y tratamiento contra la anemia, a fin de reducir las tasas de mortalidad en el sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *