Locales Noticias

Los Olivos: Desestiman vacancia de primera regidora Dina Claeyssen

Por 8 votos en contra y 6 votos a favor. El abogado municipalista Julio César Castiglioni defendió sin éxito el pedido de vacancia contra la primera regidora Dina Claeyssen. La acusaban de haber realizado matrimonio civil sin autorización del alcalde.

De 14 votos que incluyó el del alcalde Pedro del Rosario, solo 06 votaron a favor de la vacancia de la primera regidora Arquitecta Dina Claeyssen.

Los que votaron a favor de la vacancia fueron el alcalde Pedro Moisés del Rosario Ramírez, María Del Pilar Pérez Carbajal, Raúl Antonio Lagos Herrera, Jonathan Henry Cárdenas Duran, Tony Moisés Cruz Sumarriva de Perú Posible y María Nelly Yolanda Huaynate Alva Partido Solidaridad Nacional.

Los 8 votos en contra fueron de los regidores: Dina Luz Claeyssen Arroyo, William Enrique Pérez Chacón, Jesús Marcial Solís Asencios, Jesús Alfredo Tovar Noroña de Perú Posible, Néstor Bernardo Corpus Vergara y Felipe Melgarejo Moya de Siempre Unidos y Arthur William García Bocanegra de Partido Solidaridad Nacional y Fani Regina Fernández Alva Todos Por El Perú.

El promotor de la vacancia Carlos Ore Huete, denunció al parecer verbalmente que la primera regidora realizó un matrimonio civil sin autorización del alcalde Del Rosario. De Ore Huate se sabe que es un vecino de apenas de 23 años, quien no asistió a la sesión.

Fuera de juego

El día anterior jueves 18 de enero, fue desestimado otro pedido de vacancia, esta vez del regidor Jesús Tovar Noroña. Ambos regidores Claeyssen y Noroña son firme oposición de la gestión del alcalde Pedro del Rosario quien afronta una serie de denuncias en su contra ante el Poder Judicial.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *