Locales Noticias

Los Olivos: Concejo Municipal declaró el desabastecimiento de la limpieza pública

7 votos a favor, 3 votos en contra y una abstención fue la votación final se los señores regidores.

Después de un arduo debate sobre los argumentos que se expusieron para declarar la situación de desabastecimiento de limpieza pública, llegando incluso a tener que hacer uso de un cuarto intermedio para la redacción final del acuerdo de concejo, se procedió a votar, logrando por mayoría de votos declararse en situación de emergencia el servicio de limpieza pública por un plazo de 6 meses en el distrito de Los Olivos.

Por otro lado, se devolvió a comisiones el proyecto de desabastecimiento del servicio de combustible.

Al inició de la sesión extraordinaria de concejo, alcalde Felipe Castillo y los regidores anunciaron el pago de sus remuneraciones correspondiente al mes de enero 2019, al personal obrero de limpieza pública, parques y jardines, chóferes.

De otro lado, se comprometieron elaborar un cronograma de pagos de sus gratificaciones y remuneraciones pendientes de pago de la gestión anterior. Carmen Livia secretaría general de los obreros municipales, agradeció en nombre de los trabajadores la decisión tomada.

Fuera de juego

El valor de la propuesta de desabastecimiento del servicio de limpieza pública asciende a 7 millones 316 mil soles. El valor de la tonelada métrica es de 118 soles, mientras que Petramás valoriza esa misma tonelada métrica en 136 soles.

Los saldos de los bancos reportan al 31 de diciembre 2018, la suma de 62 mil soles y 2,850 dólares. La recaudación al 16 de enero 2019 alcanzó la suma de 640 mil soles.

Petramás mediante carta notarial requirió la cancelación de 2 millones de soles correspondiente a la deuda noviembre – diciembre 2018.

La Fiscalía del Ambiente, instó a la municipalidad resolver el problema ambiental bajo apercibimiento de denuncias penales contra los funcionarios de la municipalidad. Esta situación obligó a la municipalidad denunciar a nivel policial que Petramás había resuelto contrato a pesar que este vencía el 31 de enero del presente año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *