Locales Noticias

Los Olivos: Aprueba evaluación en recojo de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), aprobó el cumplimiento del recojo de residuos sólidos, del distrito de Los Olivos.

Los Olivos obtuvo un puntaje de 18.5 de los 20 que otorga la OEFA en cumplimiento de los procesos ambientales durante el recojo, traslado y disposición final de desechos. La evaluación involucró a 42 distritos de Lima. Los puntajes obtenidos en las comunas oscilan entre 4.2 y 20.

En Los Olivos diariamente se recogen 320 toneladas de residuos sólidos aproximadamente, de los cuales 57% está compuesto por material orgánico (restos de comida, madera, etc) y el 43% son papel, cartón, plástico, bolsas, entre otros. Estos son segregados por las cuatro asociaciones de recicladores que hay en el distrito, siendo en total 73 recicladores formales.

La Municipalidad de Los Olivos posee un plan integral de gestión ambiental de residuos sólidos y cumple con las exigencias mínimas para evitar una afección al ambiente y a la salud de los vecinos.

Fuera de juego

Al parecer este informe de la OEFA fue realizado anterior a los últimos meses del año, hoy en día basta con darse una vuelta por las calles y avenidas de ese distrito y se podrá comprobar si algo está fallando en la gestión municipal de Los Olivos es precisamente el sistema de recojo de residuos sólidos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *