Miscelánea Noticias

Los mensajes borrados de WhatsApp no desaparecen del todo en los iPhone

Según un reporte de la firma de ciberseguridad Eset, los archivos multimedia (fotos, videos o audios) que son enviados a usuarios de iPhone pueden quedar guardados en el dispositivo

Usualmente, si te arrepientes de enviar ese audio o esa foto a tus contactos en WhatsApp, la opción ‘Eliminar para todos’ cae como del cielo para garantizarle que en los primeros minutos puedas eliminar, tanto de tu chat como el de tus contactos, el mensaje que que enviaste.

Sin embargo, según un reporte de la firma de ciberseguridad Eset, se puede tratar de un «falsa sensación de privacidad». Investigadores especializados encontraron que posiblemente los archivos multimedia (fotos, videos o audios) que son enviados a usuarios de iPhone, que tengan la configuración por defecto de la app, no son eliminados del dispositivo.

Según una publicación del blog oficial de la firma, la opción que ofrece WhatsApp y que permite eliminar mensajes enviados para que el destinatario no pueda verlos no funciona como muchos esperan.

El reporte alude al hallazgo del problema de privacidad por parte del consultor externo en seguridad Shitesh Sachan.

El inconveniente no está presente en dispositivos Android, donde la función permite que el contenido se elimine del dispositivo del remitente o de los remitentes; en caso de ser enviado a un grupo.

Según dijo Sachan a medios especializados, la funcionalidad de WhatsApp para iOS no ha sido diseñada para eliminar mensajes multimedia recibidos que fueron guardados en Camera Roll de los dispositivos iPhone, mientras que en dispositivos Android los archivos enviados sí se eliminarán desde la galería en la cual son guardados por defecto.

Según reportó Sachan al portal Hacker News, cuando se comunicó con la empresa, WhatsApp no estaría dispuesta a intentar resolverlo. La versión del investigador sostiene que la aplicación de mensajería no se compromete a garantizar que un archivo sea eliminado de manera permanente de dispositivos externos que van más allá del alcance de la aplicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *