Deportes Noticias

Los gallos, fiesta del pueblo

Hablar de gallos es un tema de tradición, sin embargo hoy en día es un estilo de vida para varias personas que se dedican a la competencia de gallos. La Fiesta del Pueblo se celebró en el Coliseo Tradiciones en Puente Piedra, donde hubo una importante presencia de personajes celebrando dicha tradición gallistica.

Martín Tolentino, organizador del evento celebró el 19 aniversario del galpón Rey Escorpión y por su forma de ser (unido con el pueblo) ha dado que hablar, porque hace honor al gallero tradicional y a los grandes personajes como Marco Antonio, Enrique Cubas y también a los señores Vega, Lizano y Burgos, magníficos exponentes del tiempo dorado de dicha tradición.

“Nosotros estamos con la gente, no cobramos cantidades muy fuerte para que participen, por eso se llama La Fiesta del Pueblo. Aquí no hay clase social viene el grande y el pequeño, todos nos unimos”

“Las competencia de gallos es una forma de vida para la gente porque genera un puesto de trabajo, hay artesanos que fabrican espuelas, taponeras, también hay entrenadores; es muy importante porque hay más de 3 millones de personas involucradas con esta tradición. Aquí se juega más por el nombre, el dinero es secundario”

Así de concreto y directo es Martín Tolentino al momento de declarar, el creador de esta fiesta tan popular de Lima Norte, también es Vicepresidente de Criadores de Gallos, un todo terreno, muy carismático, amigos de todos como se lo conoce por estos lares.

Escribe: Martín del Águila – periodista

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *