Noticias Regionales

Loreto: Vizcarra entregó títulos de propiedad a comunidades indígenas

Presidente participará también de lanzamiento de iniciativa Patrimonio Natural del Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó la ciudad de Iquitos y otras localidades de Loreto para participar de diversas actividades como la entrega de títulos de propiedad a comunidades indígenas de esta región amazónica.

La primera actividad del jefe del Estado es el lanzamiento de la iniciativa Patrimonio Natural del Perú (PdP), que busca asegurar la sostenibilidad financiera de las áreas naturales protegidas del país en los próximos 20 años.

Este anuncio se va a dar en la comunidad indígena Buenos Aires, ubicada en el distrito de Nauta, dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto). La iniciativa busca consolidar la gestión de 38 áreas naturales protegidas (ANP) del bioma amazónico, que representan 17 millones de hectáreas del territorio nacional.

Luego, el Mandatario se trasladó a la ciudad de Iquitos para participar de la entrega de títulos de propiedad a 66 comunidades indígenas de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Requena, y Ucayali, en la región Loreto.

Titulación de comunidades

El Poder Ejecutivo afirmó que esta entrega se realiza siguiendo el compromiso que tiene el Estado peruano para cerrar la brecha de titulación de comunidades indígenas de nuestro país. Este proceso de formalización y saneamiento físico legal es desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Riego (ente rector en la titulación de tierras) con el gobierno regional de Loreto.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *