Noticias Regionales Salud

Loreto: Pueblo de Mayuriaga en estado de emergencia tras derrame de petróleo

Pobladores de Mayuriaga en peligro de salud por contaminación de agua.

El centro poblado de Mayuriaga, en la región de Loreto fue declarado en estado de emergencia, debido al peligro inminente de contaminación de agua tras un derrame de petróleo.

Así lo dispone el Gobierno mediante el Decreto Supremo N°032-2019-PCM, publicado este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El documento registra el plazo de 60 días calendario, medida tomada por el Estado ante el informe situacional emitido el miércoles 20 de febrero, por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en donde se resalta el peligro hacia la salud de los pobladores de Mayuriaga tras el derrame de petróleo en el kilómetro de 193 del Oleoducto Nor Peruano.

Asimismo, se tomó en cuenta el informe de emergencia N°135 del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, emitido el 19 de febrero, en donde mencionan el requerimiento de la participación de las entidades competentes correspondientes para la solución del problema para la ejecución de medidas y accionares inmediatas para la reducción del alto riesgo existente.

Ante esto, se pronunció la participación en conjunto entre el Gobierno Regional de la región de Loreto, La Municipalidad Provincial de Datem del Marañon y la Municipalidad Dsitrital de Morona. Además, del apoyo de Ministerios como el de Salud y Vivienda e Indeci.

Se espera descender el nivel de riesgo para que la población pueda estar fuera de peligro en el menor corto tiempo posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *