Noticias Regionales

Loreto fue sacudido por fuerte sismo de magnitud 7.5 que se sintió hasta Lima

Prolongado temblor también fue sentido en Junín, Piura, Chiclayo y Tarapoto

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió esta madrugada la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, y por su fuerte intensidad, se sintió también en varias ciudades del país, incluyendo Lima.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 02.41 horas y tuvo una profundidad de 141 kilómetros.

El mismo reporte indica que en la localidad de Lagunas, distrito del mismo nombre, se sintió con una intensidad V-VI. El IGP precisó que el epicentro se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas.

Según informó Hernando Tavera, jefe del IGP, la profundidad del sismo fue «intermedia» y por eso su radio de influencia fue mayor, alcanzando Junín, Piura, Chiclayo, Iquitos, Tarapoto, entre otros.

Tavera recordó que el próximo viernes 31 de mayo, fecha que recuerda el terremoto en Yungay (Ancash) de 1970, habrá un simulacro nacional de sismo a las 10 de la mañana.

Patricio Valderrama, del Centro de Monitoreo y Prevención de Desastres, comentó que este sismo ha sido el más fuerte desde el terremoto de Pisco en el año 2007.

Este evento sísmico fue sentido igualmente en Ecuador y Colombia, donde las autoridades han pedido calma a su población y evalúan posibles daños.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *