Nacionales Noticias

Loreto: 61 maestras de la etnia shawi obtuvieron su título pedagógico

Mediante el programa de Formación Profesional del Minedu.

Un total de 61 maestras de la etnia shawi de la región Loreto obtuvieron su título profesional en el Instituto Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar, en el marco del Programa de Formación Profesional en Educación Inicial Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación (Minedu).

Este programa tiene como fin desarrollar las competencias pedagógicas, profesionales, interculturales y lingüística de los docentes en los lugares amazónicos que no cuentas con título pedagógico de Educación Inicial.

Los convenios establecidos por el Minedu, fueron en el 2014 con los institutos superiores pedagógicos públicos Loreto (Maynas, Loreto), Monseñor Elías Olázar (Yurimaguas, Loreto) y César Abraham Vallejo Mendoza (Bagua, Amazonas).

En la ceremonia de graduación, realizada en Yurimaguas, participaron personajes importantes como el director regional de Educación de Loreto, Luis Pinedo, y el director general del Instituto Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar, Hno. Roberto Montoya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *