Internacional Noticias

Londres: Seis muertos y 20 heridos en un atentado en una zona de bares

Un nuevo atentado, el segundo en menos de dos semanas en el Reino Unido, dejó 6 muertos, más los tres autores, y al menos 20 heridos el sábado por la noche en una zona de bares de Londres.

Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaba por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado. La policía abatió a los tres hombres.

Pánico y terror

“Seis personas murieron además de los tres atacantes abatidos por la policía”, dijo un portavoz de la policía frente a Scotland Yard, confirmando que hay además 20 heridos.

“A las 22:08 (21:08 GMT) empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge”, dijo el portavoz.

“El vehículo continuó conduciendo de London Bridge a Borough Market. Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado”, añadió.

Policía enfrentó a delincuentes

“Policías armados respondieron rápidamente y de forma valiente, enfrentándose a los tres sospechosos varones, que recibieron disparos y murieron”, añadió.

La muerte de los sospechosos se produjo “a los 8 minutos” de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz.

“Los sospechosos”, añadió, “llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos”, concluyó.

A cuatro días de las elecciones

El atentado ocurre a cuatro días de las elecciones y es el segundo en el Reino Unido en menos de dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en Mánchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande.

Sin embargo, se asemeja más al vivido el 22 de marzo cerca del Parlamento, cuando un hombre atropelló a la gente que cruzaba el puente de Westminster y luego acuchilló a un policía, matando a 5 personas en total.

Fuente: Agencia AFP

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *