Internacional Noticias

Londres: Al menos seis muertos por el incendio de un edificio de 24 pisos

Según los primeros reportes de testigos, hubo gente saltando de las ventanas de la edificación. Más de 200 bomberos trabajaron en la emergencia.

Al menos seis personas murieron en un gigantesco incendio que devoró este miércoles por la madrugada la Grenfell Tower, un edificio completo de 24 pisos en el barrio de North Kensinghon (centro-oeste) de Londres, capital del Reino Unido. La Policía dijo que es probable que esta cifra crezca en las próximas horas. Según los primeros reportes de bomberos, el fuego se originó en los primeros pisos y ascendió rápidamente hasta alcanzar la parte más alta.

La BBC Radio informó sobre el testimonio de personas que vieron a otras saltar de las ventanas, en escenas que recordaron al fatídico 11 de setiembre norteamericano. La Policía evacuó a toda la manzana por seguridad y ante el peligro de un derrumbe. El inmueble es un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas, muchas de ellas niños.

Según testigos citados por medios europeos como la agencia ‘PA’, varios adultos lanzaron a niños pequeños desde las ventanas de la Torre Grenfell para salvarlos del fuego.

Muertos y heridos.

En una declaración a los medios, la Policía londinense indicó que están “en una fase muy inicial” y que se espera que se eleve el número de muertos por el fuego, iniciado a las 00:15 GMT (7:15 p.m. hora peruana) “Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días”, reveló el comandante Stuart Cundy.

Cundy dijo que otras muchas víctimas reciben atención médica. El Servicio de ambulancias de Londres informó que al menos 50 personas fueron hospitalizadas en varios centros médicos de la capital por heridas de diversa gravedad. El policía también dijo que es probable que vaya a pasar tiempo antes de que puedan identificar a las víctimas y que es “demasiado prematuro” para especular sobre la posible causa del incendio.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *