Servicios de Publicidad:Nextel: 108*4917Correo: senalalternativa@hotmail.com

Santa María vibró con campeonato automovilístico Rally 2012

06/08/2012 16:05 0 Comentarios

Pilotos quedaron fascinados con laguna La Encantada, mientras que Eduardo Dibós anunció que distrito campiñero será escenario de Rally Nacional en noviembre.

El distrito de Santa María vibró con campeonato automovilístico Rally 2012 organizado por Automóvil Club Peruano (ACP) y auspiciado por la comuna campiñera, donde 20 unidades recorrieron los caminos de Santa Rosalía, Pampa de Ánimas y pasaron por laguna La Encantada, hermoso atractivo natural que dejó deslumbrados a pilotos y visitantes.

El alcalde Juan Carlos García Romero, fue el encargado de dar la partida, en la plazuela Félix B. Cárdenas, ante el público que se hizo presente desde muy temprano, para observar el impresionante despliegue de los coches de carrera.

El “deporte de los fierros y tuercas”, congregó a un gran número de turistas y pobladores que se apostaron en los cerros para observar la competencia, el evento contó con la seguridad de la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal, que suspendió el tránsito vehicular en las rutas utilizadas para la cuarta fecha del Rally 2012.

Mientras que el presidente del ACP Eduardo  ’Chachi Dibós Silva, anunció que el 18 de noviembre, el distrito de Santa María, volverá a ser escenario del campeonato automovilístico, esta vez del “Rally Nacional 2012”, que convoca a mayor número de vehículos de carrera, con pilotos que recorren los caminos del Perú.

Eduardo Dibós agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Santa María, por disponer de maquinaria pesada para dejar en buenas condiciones la ruta y dar la logística requerida para el éxito del evento.

Asimismo, señaló que para la próxima fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, mejorará la carretera Huacán – San José en un tramo aproximado de 6 kilómetros.

En esta fecha del campeonato resultó ganador Juan Abuid Fernández junto a su copiloto Pedro Martín Romero quienes hicieron 1h 06m 00s para apropiarse del Rally Huacho 2012.

Resultados del Campeonato Rally 2012

Juan Abuid Fernández se llevó la cuarta fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, Abuid junto a su copiloto Pedro Martín Romero fueron los más rápidos desde el primer especial, pese a la rotura de un palier en el tercer tramo, el campeón vigente del ACP empleó 1h 06m 00s para adjudicarse inobjetablemente el Rally Huacho 2012.

En el grupo Turismo Superior la victoria le correspondió para Alfredo Lira, quien libró un duelo especial con Raúl Velit, lamentablemente el popular Chatín rompió suspensión el tercer tramo cronometrado y dejó el camino libre para Lira se lleve el triunfo con 1h 09m 23s.

La victoria del grupo Súper 1600 Nacional ha recaído en las manos de Humberto Tijero, quien desde el primer especial sostuvo una pugna especial con Luis Alayza Freundt; Tijero estampó 1h 09m 21s, le siguió Jorge Arrieta con 1h 12m 44s y Gustavo Vílchez con 1h 14m 06s.

El triunfo del grupo Camionetas le perteneció a Carlos Morales con 1h 10m 45s, seguido de Pedro Gonzales Orbegoso con 1h 11m 42s y el tercer casillero del podio fue para Luis Felipe Pinillos con 1h 12m 10s.

En Tubulares la victoria fue para Juan Carlos Uribe con 1h 12m 22s y en la N4 Light ganó Edgardo Arimborgo quien cronometró 1h 33m 47s.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • LOCALES t Fondo MIVIVIENDA inauguró feria inmobiliaria en El Agustino

    Fondo MIVIVIENDA inauguró feria inmobiliaria en El Agustino

    Evento se realizará hasta el 26 de mayo en del Plaza de Armas de El Agustino. Oferta inmobiliaria en el marco del Nuevo Crédito MIVIVIENDA en este distrito llega a casi 4,000 viviendas. Con el fin de impulsar la construcción de viviendas en el país, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) inauguró la Feria Inmobiliaria en el distrito de El Agustino.  La inauguración contó con la presencia del Teniente Alcalde de El Agustino, Emiliano Canto; la Gobernadora de este distrito, Lidia [...]

    Leer más →
  • LOCALES t Rutas de Lima inicia trabajos para mejorar Panamericana Norte y Sur

    Rutas de Lima inicia trabajos para mejorar Panamericana Norte y Sur

    La Concesionaria Rutas de Lima, que está a cargo del proyecto «Vías Nuevas de Lima» de la Municipalidad de Lima Metropolitana, informa a todos los usuarios de las vías Panamericana Norte (desde Ancón hasta Habich) y Panamericana Sur (Javier Prado hasta Pucusana) que este domingo 26 de mayo se iniciarán los trabajos de mantenimiento para mejorar la señalización y seguridad vial en estos importantes ejes de la capital. Los trabajos se realizarán durante 25 días y se tomarán las medidas [...]

    Leer más →
  • LOCALES t Mega operativo realizó la PNP y el Serenazgo en San Juan de Lurigancho

    Mega operativo realizó la PNP y el Serenazgo en San Juan de Lurigancho

    Unos 100 serenos, 50 policías municipales y 20 técnicos de Defensa Civil de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, y más de 300 policías, realizaron un mega operativo que se realizó en simultánea en diferentes puntos de este importante distrito de Lima Este.  Este operativo que tuvo por objetivo erradicar bares clandestinos, prostíbulos, venta ilegal de drogas, así como allanar puntos de reunión donde se consume drogas, se realizó desde las nueves comisarias que integran San Juan de Lurigancho, [...]

    Leer más →
  • MISCELÁNEAS t Videojuego más caro de la historia costará 190 mil dólares

    Videojuego más caro de la historia costará 190 mil dólares

    Uno de los videojuegos más esperados en el género de carrera de autos llegará con un plus. La empresa Codemasters anunció que el GRID 2 tendrá una edición especial muy limitada que incluirá, aunque no lo crea, un superdeportivo BAC Mono. Esta edición especial, que será limitada a un usuario único, ha sido bautizada con el nombre de GRID 2: Mono Edition e incluirá la copia del video juego para el PS3, así como la consola PS3, y además del [...]

    Leer más →
  • MISCELÁNEAS Microsoft no violó patentes con Xbox, concluyen autoridades

    Microsoft no violó patentes con Xbox, concluyen autoridades

    Días después de lanzar su nueva versión de la consola Xbox, Microsoft recibió el visto bueno de las autoridades estadounidenses, que indicaron que la compañía no violó una patente en las actuales ediciones de la consola de juegos. Motorola Mobility, que pertenece a Google, le había solicitado el 2010 a la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos que frenara la importación del dispositivo debido a una presunta violación de patentes. El caso forma parte de una guerra de patentes [...]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Eliane Karp: “Un panzón maléfico y asesino jamás podrá vencer a un cholo armado con la verdad”

    Eliane Karp: “Un panzón maléfico y asesino jamás podrá vencer a un cholo armado con la verdad”

    “¡Nuestro chasqui de la democracia!. El único que no se corre, confronta a sus enemigos políticos y responde a nuestro pueblo querido: el único a quien se debe la verdad!”, publicó la esposa de Alejandro Toledo a través de Facebook. La exprimera dama Eliane Karp salió hoy viernes en defensa de Alejandro Toledo a través de una serie de publicaciones en su cuenta Facebook donde precisa que su esposo es el “único a quien se debe la verdad”. “No se [...]

    Leer más →
  • DEPORTES Bayern Múnich reconoció el estadio Wembley

    Bayern Múnich reconoció el estadio Wembley

    El plantel del Bayern Múnich arribó a Londres para la esperada final de la Champions League, ante el Borussia Dortmund, en el estadio de Wembley, cancha que rápidamente reconocieron para el partido de mañana a la 1.45 p.m. Claudio Pizarro es parte de la delegación bávara que tiene el objetivo de llevarse la ‘orejona’ que la temporada pasada les fue esquiva, cuando perdieron en su cancha de Múnich ante el Chelsea de Inglaterra. La primera delegación en llegar fue el [...]

    Leer más →
  • DEPORTES t Neymar no firmará ni por Barcelona ni Real Madrid

    Neymar no firmará ni por Barcelona ni Real Madrid

    El padre del futbolista brasileño descartó que su hijo haya sido ‘subastado’ entre el Real Madrid y Barcelona, respecto a la transferencia de Neymar a un club europeo, lo cual se dio por concluido, luego de no aceptar las ofertas. Aunque no quiso revelar las cifras, Neymar da Silva señaló que ya no negociarán con otros clubes, porque su hijo está abocado a su presente en el Santos y también su participación en la selección mayor de Brasil.  “El proyecto [...]

    Leer más →