Servicios de Publicidad: Nextel: 108*4917 Correo: [email protected]

Santa María vibró con campeonato automovilístico Rally 2012

06/08/2012 16:05 0 Comentarios

Pilotos quedaron fascinados con laguna La Encantada, mientras que Eduardo Dibós anunció que distrito campiñero será escenario de Rally Nacional en noviembre.

El distrito de Santa María vibró con campeonato automovilístico Rally 2012 organizado por Automóvil Club Peruano (ACP) y auspiciado por la comuna campiñera, donde 20 unidades recorrieron los caminos de Santa Rosalía, Pampa de Ánimas y pasaron por laguna La Encantada, hermoso atractivo natural que dejó deslumbrados a pilotos y visitantes.

El alcalde Juan Carlos García Romero, fue el encargado de dar la partida, en la plazuela Félix B. Cárdenas, ante el público que se hizo presente desde muy temprano, para observar el impresionante despliegue de los coches de carrera.

El “deporte de los fierros y tuercas”, congregó a un gran número de turistas y pobladores que se apostaron en los cerros para observar la competencia, el evento contó con la seguridad de la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal, que suspendió el tránsito vehicular en las rutas utilizadas para la cuarta fecha del Rally 2012.

Mientras que el presidente del ACP Eduardo  ‘Chachi Dibós Silva, anunció que el 18 de noviembre, el distrito de Santa María, volverá a ser escenario del campeonato automovilístico, esta vez del “Rally Nacional 2012”, que convoca a mayor número de vehículos de carrera, con pilotos que recorren los caminos del Perú.

Eduardo Dibós agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Santa María, por disponer de maquinaria pesada para dejar en buenas condiciones la ruta y dar la logística requerida para el éxito del evento.

Asimismo, señaló que para la próxima fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, mejorará la carretera Huacán – San José en un tramo aproximado de 6 kilómetros.

En esta fecha del campeonato resultó ganador Juan Abuid Fernández junto a su copiloto Pedro Martín Romero quienes hicieron 1h 06m 00s para apropiarse del Rally Huacho 2012.

Resultados del Campeonato Rally 2012

Juan Abuid Fernández se llevó la cuarta fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, Abuid junto a su copiloto Pedro Martín Romero fueron los más rápidos desde el primer especial, pese a la rotura de un palier en el tercer tramo, el campeón vigente del ACP empleó 1h 06m 00s para adjudicarse inobjetablemente el Rally Huacho 2012.

En el grupo Turismo Superior la victoria le correspondió para Alfredo Lira, quien libró un duelo especial con Raúl Velit, lamentablemente el popular Chatín rompió suspensión el tercer tramo cronometrado y dejó el camino libre para Lira se lleve el triunfo con 1h 09m 23s.

La victoria del grupo Súper 1600 Nacional ha recaído en las manos de Humberto Tijero, quien desde el primer especial sostuvo una pugna especial con Luis Alayza Freundt; Tijero estampó 1h 09m 21s, le siguió Jorge Arrieta con 1h 12m 44s y Gustavo Vílchez con 1h 14m 06s.

El triunfo del grupo Camionetas le perteneció a Carlos Morales con 1h 10m 45s, seguido de Pedro Gonzales Orbegoso con 1h 11m 42s y el tercer casillero del podio fue para Luis Felipe Pinillos con 1h 12m 10s.

En Tubulares la victoria fue para Juan Carlos Uribe con 1h 12m 22s y en la N4 Light ganó Edgardo Arimborgo quien cronometró 1h 33m 47s.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • REGIONALES t Ventanilla: Entregan nuevas “casas dignas” a pobladores de Pachacutec

    Ventanilla: Entregan nuevas “casas dignas” a pobladores de Pachacutec

    Treinta familias ventanillenses podrán disfrutar de  mejores condiciones de vida gracias al beneficio que obtuvieron con la entrega de modernos módulos de vivienda denominados “Casas Dignas”. En esta oportunidad los módulos de vivienda se construyeron en los asentamientos humanos Jaime Yoshiyama y Héroes del Cenepa en Pachacutec. El proyecto “Casas Dignas”, es una iniciativa de la ONG D’ Luz y Esperanza y de la municipalidad de Ventanilla que permite a pobladores de escasos recursos económicos vivir en mejores condiciones. Israel […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Ministro Gallardo: “Obras en carretera Lima – Canta serán priorizadas”

    Ministro Gallardo: “Obras en carretera Lima – Canta serán priorizadas”

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, ratificó que  la construcción de la carretera Lima – Canta, es estratégica puesto que, además de constituirse en una vía alterna a la Carretera Central, beneficia a un aproximado de 300 mil pobladores y hasta el momento viene generando 1,200 puestos de trabajo. Durante la realización de una visita de inspección a la mencionada obra, el titular del MTC sostuvo que la inversión que se realiza en esta vía es de […]

    Leer más →
  • ESPECTÁCULOS t En Escena Carlos Rincón y Los Avilés

    En Escena Carlos Rincón y Los Avilés

    En el Parque de la Amistad en el distrito de Surco el día sábado 25 de octubre a partir de las 7 de la noche, el cantautor Carlos Rincón presentará  su última producción musical “Y Ya lo Ves Carlos Rincón y los Avilés”. Se trata de brindarle al público joven nuevas formas y matices a nuestro valses y ritmos afroperuanos, con más sabor, ritmo y donde la percusión juega un papel preponderante. El legado del maestro Oscar Avilés Arcos está […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Ministro de Transportes José Gallardo Ku inspeccionó avance de obra carretera Lima – Canta

    Ministro de Transportes José Gallardo Ku inspeccionó avance de obra carretera Lima – Canta

    Esta mañana a la altura del caserío de Yangas distrito de Santa Rosa de Quives, el Ministro de Transporte y Comunicaciones José Gallardo Ku, dialogó con el alcalde de la provincia de Canta, Samuel Ramón Ruffner, el regidor de Carabayllo Agustín Palomino en presencia de los integrantes de la Comisión de Alto Nivel de la carretera Lima – Canta, funcionarios de Provías, Junta de Regantes y pobladores de diversos sectores del valle de Chillón. Allí, el Ministro fue informado de […]

    Leer más →
  • MISCELÁNEAS t La ingeniería genética podría multiplicar la inteligencia

    La ingeniería genética podría multiplicar la inteligencia

    Estudios genéticos sobre las capacidades cognitivas demuestran que existen ciertas diferencias en las estructuras del ADN humano, sostiene Stephen Hsu, colaborador de la revista Nautilus. “Una formación perfecta de las moléculas del ADN podría crear a individuos con inteligencia cualitativamente más alta de las que jamás han existido en el mundo. Es decir, con un CI de alrededor de 1.000″, dice Hsu. “La posibilidad de la superinteligencia se debe a su base genética”, según Hsu. Características como la estatura o […]

    Leer más →
  • DEPORTES t Futbolista indio se fractura el cuello y muere al celebrar un gol

    Futbolista indio se fractura el cuello y muere al celebrar un gol

    Cuesta creer que un festejo puede llevarte a la muerte, pero ocurrió así en la India cuando un jugador se pasó de revoluciones luego de anotar un gol. Peter Biaksangzuala, volante del Bethlehem Vengthlang FC de India, murió de una manera increíble al anotar un gol a Chanmari West FC y luego fracturarse el cuello en el festejo acrobático. En el traslado al hospital, Biaksangzuala no pudo resistir y en el reporte se diagnosticó daño a la médula espinal. A […]

    Leer más →
  • LOCALES t Después de 20 años rehabilitarán avenida Ricardo Palma en Miraflores

    Después de 20 años rehabilitarán avenida Ricardo Palma en Miraflores

    El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells,  informó que a partir de mañana martes 20 de octubre empezarán las obras que rehabilitarán las cuadras 6, 7 y 8 de la avenida Ricardo Palma, después de 20 años. Los trabajos duraran un promedio de cuatro meses. Muñoz Wells, precisó que estas tareas de recuperación forman parte del plan integral de ordenamiento vial del distrito, sin embargo, comentó que a pesar de no haber intervenido desde hace 20 años esta zona, se […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES t Sólo quedan 6 rinocerontes blancos en el mundo

    Sólo quedan 6 rinocerontes blancos en el mundo

    Uno de los últimos rinocerontes blancos del norte murió en la reserva de Ol Pejeta, en el este de Africa, antes de ser trasladado a Kenia. Con la desaparición de este ejemplar, ahora quedan solo seis rinocerontes de esta subespecie en peligro de extinción, según comunicó el zoológico de Dvur Kralove, en República Checa, donde había nacido Suni en 1980. El rinoceronte de 34 años fue encontrado muerto el viernes por un guardaparques de la reserva y todavía se desconocen […]

    Leer más →