Servicios de Publicidad: Nextel: 108*4917 Correo: [email protected]

Huachipa: Celebra 20 aniversario, con ejecución de obras de servicios básicos supervisadas por SEDAPAL

18/01/2012 23:54 7 comentarios

El 23 de enero de 1992, el alcalde metropolitano de ese entonces, Ricardo Belmont Cassinelli promulgó la Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal creando el Centro Poblado Santa María de Huachipa, “Han pasado 20 años desde esa fecha, hoy Huachipa está en un franco proceso de consolidación y una lucha tenaz por la defensa de la ecología y medio ambiente” sostuvo Miguel Málaga alcalde del único Centro Poblado de Lima metropolitana, al comentar el aniversario de su pueblo. 

Dirigente desde muy joven, Málaga afirma que “Si un alcalde, no piensa en sus jóvenes y sus niños, no está proyectándose al futuro” precisó resueltamente.

Patrimonio e identidad Huachipana

En estos tiempos en que se está construyendo identidad desde las municipalidades, Huachipa viene difundiendo un libro en cuyas páginas, se describe el pasado, presente y futuro de Huachipa. El autor de ese libro, es el propio alcalde Miguel Málaga quien es maestro de profesión, con una experiencia de 21 años de docencia, enseñando en centros educativos públicos, sobre todo en Huachipa.

Atractivo turístico

20 mil personas visitan Huachipa un fin de semana, atraídas por sus zonas de esparcimiento y recreación que existen en todo el centro poblado, a ello se suma que el sistema de seguridad ciudadana es una garantía para todos sus visitantes e incluso de los propios residentes de Huachipa.

Fiestas costumbristas, con bailes y trajes típicos, degustación de platos típicos de costa, sierra y selva, piscinas, recreos y zonas de esparcimiento, es lo que ofrece Huachipa a sus visitantes.

Defender la ecología y el medio ambiente

Lamento, indicó Málaga que Lima no apoye el desarrollo de Huachipa, hoy que nos encontramos defendiendo la ecología y medio ambiente, necesitamos la más amplia coordinación con Lima y la distrital de Chosica, para por ejemplo defender el agua, advirtió que la napa freática que se encontraba a escasos 4 metros de la superficie del suelo de Huachipa, hoy está cada vez más lejos.

Obras de infraestructura, de un alcalde gestor

Su mejor virtud, es la tolerancia y paciencia para el logro de sus objetivos, a Miguel Málaga se le reconoce como un alcalde gestor. En un balance de su gestión municipal, Málaga precisó que ha ejecutado 260 obras en su jurisdicción, alamedas, pistas, veredas, parques, remodelación de escuelas, pero la más importante es la ejecución de las redes de desagüe en las 5 zonas de Huachipa, obras estas supervisadas por SEDAPAL y que ha permitido que empiece a cambiar la vida en Huachipa. Son 20 años que Huachipa no tenía instalada esa red de servicio básico.

Agregó, que el programa social “Agua para todos” instaló las redes troncales en Huachipa y la municipalidad mediante la suscripción de convenios con los vecinos organizados han ejecutado obras para la instalación de tuberías de agua en todo Huachipa.  

“Ahora puedo afirmar que las pistas y veredas que se construyan en Huachipa, no se modificarán porque ya se tiene la red de desagüe instalada” reiteró Málaga.

Añadió, Málaga que en el Presupuesto Participativo 2012, se han aprobado por parte de los propios vecinos, la ejecución de obras de pavimentación y veredas como complemento a la instalación de las redes de desagüe.

20 años de creación política

Son los que cumple Huachipa, el 23 de enero, con una marcada presencia de industrias que se han afincado en los últimos años en esa jurisdicción, generando puestos de trabajo para la juventud de Huachipa. Explicó Málaga que son empresas de primer nivel, modernas, que utilizan gas natural en su mayoría, evitando de esta manera la contaminación del medio ambiente.

Rumbo a convertirse en distrito

Huachipa, se encuentra en pleno proceso normativo para lograr que se eleve a distrito su jurisdicción, para lograr este objetivo, ya se encuentra en la presidencia del Consejo de Ministros, el expediente técnico que justifica técnicamente los argumentos para el logro de esta aspiración, que se espera concretar mediante la aprobación de ley del Congreso de la República.

Elecciones Municipales 2012

La municipalidad de Lima Metropolitana dentro de sus competencias, ha convocado a elecciones municipales para el próximo mes de marzo en el Centro Poblado Santa María de Huachipa, Miguel Málaga Cuadros, disciplinado militante del PPC espera que su partido política autorice su participación en el proceso electoral en busca de la reelección, que tiene como objetivo consolidar el trabajo que se viene realizando en Huachipa y que tiene una alta aprobación vecinal.

7 Comentarios

  • Adelante Sr alcalde huachipa no puede detenerse el cambio es notorio y con usted al mando a huachipa nadie lo detiene

  • Wlater Rivera

    MALAGA ES IMPRESIONANTE EL AVANCE QUE HA TENIDO HUACHIPA EN ESTOS AÑOS, HAGA DE HUACHIPA DISTRITO, SALUDOS

  • Hace 20 años, 5 Huachipanos comenzaron con la historia de Santa Maria de Huachipa, hasta que el 2008, llegó Miguel Malaga, por que el pueblo asi lo quizo y no se equivocó, Por eso este 25 de Marzo el mapa todos debemos marcar, por mas OBRAS…

  • SI ES VERDAD MALAGA ES IMPRESIONANTE POR ESO ES QUE HUACHIPA RECIEN A FINALES DEL 2011 SE EMPESARON LAS OBRAS. LA PREGUNTAS ES PORQUE NO LO HIZO DESDE UN COMIENZO DE SU MANDATO EN EL MUNICIPIO. Y POR HUACHIPA NO HIZO NADA EL SOLO SE OCUPO DE SU ZONA LA CAPITANA Y ES MAS AL COLEGIO DONDE ENSEÑO V.E.B.0033, DONO COMPUTADORAS VIEJAS USADAS
    COMO ES POSIBLE QUE JUEGE DE ESA MANERA CON LOS NIÑOS PEOR AUN EN EL COLEGIO DONDE EL ENSEÑO POR ESO ESTE 25 DE MARZO PIENSEN BIEN ANTES DE MARCAR EL MAPITAA.

  • Si tanto quiere malaga a huachipa y quiere hacer mejores obras por huachipa porque s quizo ir a chosica porque postulo porque quire ganar mas dindero es eso o queee.

  • Huachipanos ya no se dejen engañar ya no se dejen manipular es hora del verdadero cambio y con malaga no lo vamos a tener.

  • por favor como se puede hablar de que Hiachipa se resiste a la contaminación caminen por este sector y cuanto humo votan las fabricas a eso no se le llama contaminación ambiental, las vias son ocupadas por inmensos camiones de carga y la municipalidad en silencio.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • LOCALES t Consejo Nacional de seguridad vial del MTC inició Plan Verano 2015

    Consejo Nacional de seguridad vial del MTC inició Plan Verano 2015

    En el marco de la campaña de educación y seguridad vial “Cambiemos de Actitud” Como parte de la campaña “Cambiemos de Actitud”, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzó el programa “Plan Verano 2015” cuyo objetivo es sensibilizar a los usuarios para evitar los accidentes de tránsito ante la llegada de la temporada de concurrencia a las playas. El plan, lanzado desde el peaje de Villa, contempla diez puntos donde se llevarán a […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Waldo Ríos afirma que su reparación civil fue pagada hace dos años

    Waldo Ríos afirma que su reparación civil fue pagada hace dos años

    El electo presidente regional de Ancash, Waldo Ríos, aseguró que la reparación civil que tenía pendiente con el Estado Peruano ya fue cancelada hace dos años, por lo que no debería tener problemas para asumir sus funciones. En diálogo con los medios de comunicación, señaló que Roger Cáceres pagó la deuda solidaria, logrando postular sin inconvenientes al distrito de Yanahuara, en Arequipa, por lo que no se explica los problemas que tiene ahora. “No sé quién ha mantenido esta verdad […]

    Leer más →
  • LOCALES t Más de 200 mil vehículos retornarán del sur después de fiestas de fin de año por la Panamericana Sur

    Más de 200 mil vehículos retornarán del sur después de fiestas de fin de año por la Panamericana Sur

    Rutas de Lima inicia Plan Verano 2015 La Concesionaria Rutas de Lima, quien tiene a cargo la concesión desde el Puente Pucusana hasta el Trébol de Javier Prado, iniciará el domingo 28 de diciembre el “Plan Verano 2015” con el objetivo de reducir el impacto del aumento vehicular durante la temporada y la congestión de vehículos que retornan a Lima de las playas del sur. Una de las medidas es el cambio de sentido los días domingos y feriados de […]

    Leer más →
  • ECONOMíA t Entidades públicas aceptaron 524 cartas fianzas no autorizadas por casi 400 millones de nuevos soles

    Entidades públicas aceptaron 524 cartas fianzas no autorizadas por casi 400 millones de nuevos soles

    La Contraloría General de la República informó hoy que un 95 entidades públicas aceptaron un total de 524 cartas fianzas de cooperativas no autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por un monto de 397 millones de nuevos soles, el periodo 2007-2014. Indicó que como parte de su labor de control a los procesos de contratación, se  analizaron 315 de estos documentos, detectándose indicios de irregularidades en la aceptación de 181 cartas fianzas que garantizaban  operaciones  por  un […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Presidente Ollanta Humala saluda renovación en el fútbol peruano

    Presidente Ollanta Humala saluda renovación en el fútbol peruano

    El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, saludó la renovación dentro del fútbol peruano que hoy elegió a Edwin Oviedo como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). A través de su cuenta personal de Twitter, el Mandatario dijo que trabajarán juntos para devolverle al país la esperanza de volver a un mundial de fútbol. Saludamos la renovación dentro del fútbol peruano. Ahora trabajemos juntos para devolverle al país la esperanza de volver a un mundial. — […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES t Barack Obama firmó sanciones contra funcionarios venezolanos, informó la Casa Blanca

    Barack Obama firmó sanciones contra funcionarios venezolanos, informó la Casa Blanca

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la ley aprobada por el Congreso que sanciona a funcionarios del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, informó la Casa Blanca. Al menos 200 funcionarios han sido acusados de violar los derechos humanos en su país. Las sanciones fueron aprobadas la semana pasada e incluyen la congelación de activos y el rechazo de la visa para ingresar a EE.UU. Este hecho se da luego un día después de que Cuba y Estados […]

    Leer más →
  • MISCELÁNEAS Piedra con más de 30 mil diamantes fue hallada en Rusia

    Piedra con más de 30 mil diamantes fue hallada en Rusia

    Científicos presentaron una extraña piedra, descubierta en Rusia, que contiene decenas de miles de diamantes. Su concentración de piedras preciosas supera en millones de veces la de un mineral diamantífero típico. Según informó el portal Live Science, la singular roca, hallada en el yacimiento de diamantes ruso Udáchnaya, en Siberia, contiene 30 mil pequeños diamantes. Larry Taylor, el geólogo estadounidense de la Universidad de Tennesee que presentó el descubrimiento, comentó que una de las particularidades de esta piedra es que […]

    Leer más →
  • LOCALES t Milton Jiménez celebra navidad con miles de niños de Puente Piedra

    Milton Jiménez celebra navidad con miles de niños de Puente Piedra

    Ante miles de personas, entre niños, mujeres y ancianos, el alcalde electo de Puente Piedra, Milton Jiménez, celebró la navidad sorteando juguetes, bicicletas, y demás regalos ante la nutrida concurrencia que llegó hasta el estadio que lleva su nombre. Es así que nadie se fue a casa con las manos vacías, incluso una madre de familia recibió de manos del propio Jiménez la sumad e cien nuevos soles. Estoy aquí para ayudar a las personas que menos tienen, gobernaré para […]

    Leer más →