Servicios de Publicidad: Nextel: 108*4917 Correo: [email protected]

Huachipa: Celebra 20 aniversario, con ejecución de obras de servicios básicos supervisadas por SEDAPAL

18/01/2012 23:54 7 comentarios

El 23 de enero de 1992, el alcalde metropolitano de ese entonces, Ricardo Belmont Cassinelli promulgó la Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal creando el Centro Poblado Santa María de Huachipa, “Han pasado 20 años desde esa fecha, hoy Huachipa está en un franco proceso de consolidación y una lucha tenaz por la defensa de la ecología y medio ambiente” sostuvo Miguel Málaga alcalde del único Centro Poblado de Lima metropolitana, al comentar el aniversario de su pueblo. 

Dirigente desde muy joven, Málaga afirma que “Si un alcalde, no piensa en sus jóvenes y sus niños, no está proyectándose al futuro” precisó resueltamente.

Patrimonio e identidad Huachipana

En estos tiempos en que se está construyendo identidad desde las municipalidades, Huachipa viene difundiendo un libro en cuyas páginas, se describe el pasado, presente y futuro de Huachipa. El autor de ese libro, es el propio alcalde Miguel Málaga quien es maestro de profesión, con una experiencia de 21 años de docencia, enseñando en centros educativos públicos, sobre todo en Huachipa.

Atractivo turístico

20 mil personas visitan Huachipa un fin de semana, atraídas por sus zonas de esparcimiento y recreación que existen en todo el centro poblado, a ello se suma que el sistema de seguridad ciudadana es una garantía para todos sus visitantes e incluso de los propios residentes de Huachipa.

Fiestas costumbristas, con bailes y trajes típicos, degustación de platos típicos de costa, sierra y selva, piscinas, recreos y zonas de esparcimiento, es lo que ofrece Huachipa a sus visitantes.

Defender la ecología y el medio ambiente

Lamento, indicó Málaga que Lima no apoye el desarrollo de Huachipa, hoy que nos encontramos defendiendo la ecología y medio ambiente, necesitamos la más amplia coordinación con Lima y la distrital de Chosica, para por ejemplo defender el agua, advirtió que la napa freática que se encontraba a escasos 4 metros de la superficie del suelo de Huachipa, hoy está cada vez más lejos.

Obras de infraestructura, de un alcalde gestor

Su mejor virtud, es la tolerancia y paciencia para el logro de sus objetivos, a Miguel Málaga se le reconoce como un alcalde gestor. En un balance de su gestión municipal, Málaga precisó que ha ejecutado 260 obras en su jurisdicción, alamedas, pistas, veredas, parques, remodelación de escuelas, pero la más importante es la ejecución de las redes de desagüe en las 5 zonas de Huachipa, obras estas supervisadas por SEDAPAL y que ha permitido que empiece a cambiar la vida en Huachipa. Son 20 años que Huachipa no tenía instalada esa red de servicio básico.

Agregó, que el programa social “Agua para todos” instaló las redes troncales en Huachipa y la municipalidad mediante la suscripción de convenios con los vecinos organizados han ejecutado obras para la instalación de tuberías de agua en todo Huachipa.  

“Ahora puedo afirmar que las pistas y veredas que se construyan en Huachipa, no se modificarán porque ya se tiene la red de desagüe instalada” reiteró Málaga.

Añadió, Málaga que en el Presupuesto Participativo 2012, se han aprobado por parte de los propios vecinos, la ejecución de obras de pavimentación y veredas como complemento a la instalación de las redes de desagüe.

20 años de creación política

Son los que cumple Huachipa, el 23 de enero, con una marcada presencia de industrias que se han afincado en los últimos años en esa jurisdicción, generando puestos de trabajo para la juventud de Huachipa. Explicó Málaga que son empresas de primer nivel, modernas, que utilizan gas natural en su mayoría, evitando de esta manera la contaminación del medio ambiente.

Rumbo a convertirse en distrito

Huachipa, se encuentra en pleno proceso normativo para lograr que se eleve a distrito su jurisdicción, para lograr este objetivo, ya se encuentra en la presidencia del Consejo de Ministros, el expediente técnico que justifica técnicamente los argumentos para el logro de esta aspiración, que se espera concretar mediante la aprobación de ley del Congreso de la República.

Elecciones Municipales 2012

La municipalidad de Lima Metropolitana dentro de sus competencias, ha convocado a elecciones municipales para el próximo mes de marzo en el Centro Poblado Santa María de Huachipa, Miguel Málaga Cuadros, disciplinado militante del PPC espera que su partido política autorice su participación en el proceso electoral en busca de la reelección, que tiene como objetivo consolidar el trabajo que se viene realizando en Huachipa y que tiene una alta aprobación vecinal.

7 Comentarios

  • Adelante Sr alcalde huachipa no puede detenerse el cambio es notorio y con usted al mando a huachipa nadie lo detiene

  • Wlater Rivera

    MALAGA ES IMPRESIONANTE EL AVANCE QUE HA TENIDO HUACHIPA EN ESTOS AÑOS, HAGA DE HUACHIPA DISTRITO, SALUDOS

  • Hace 20 años, 5 Huachipanos comenzaron con la historia de Santa Maria de Huachipa, hasta que el 2008, llegó Miguel Malaga, por que el pueblo asi lo quizo y no se equivocó, Por eso este 25 de Marzo el mapa todos debemos marcar, por mas OBRAS…

  • SI ES VERDAD MALAGA ES IMPRESIONANTE POR ESO ES QUE HUACHIPA RECIEN A FINALES DEL 2011 SE EMPESARON LAS OBRAS. LA PREGUNTAS ES PORQUE NO LO HIZO DESDE UN COMIENZO DE SU MANDATO EN EL MUNICIPIO. Y POR HUACHIPA NO HIZO NADA EL SOLO SE OCUPO DE SU ZONA LA CAPITANA Y ES MAS AL COLEGIO DONDE ENSEÑO V.E.B.0033, DONO COMPUTADORAS VIEJAS USADAS
    COMO ES POSIBLE QUE JUEGE DE ESA MANERA CON LOS NIÑOS PEOR AUN EN EL COLEGIO DONDE EL ENSEÑO POR ESO ESTE 25 DE MARZO PIENSEN BIEN ANTES DE MARCAR EL MAPITAA.

  • Si tanto quiere malaga a huachipa y quiere hacer mejores obras por huachipa porque s quizo ir a chosica porque postulo porque quire ganar mas dindero es eso o queee.

  • Huachipanos ya no se dejen engañar ya no se dejen manipular es hora del verdadero cambio y con malaga no lo vamos a tener.

  • por favor como se puede hablar de que Hiachipa se resiste a la contaminación caminen por este sector y cuanto humo votan las fabricas a eso no se le llama contaminación ambiental, las vias son ocupadas por inmensos camiones de carga y la municipalidad en silencio.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • DEPORTES t Real Madrid debutará el 16 de diciembre en el Mundial de Clubes

    Real Madrid debutará el 16 de diciembre en el Mundial de Clubes

    El Real Madrid, como campeón de la Champions League y Europa ganó un cupo para disputar el Munidal de Clubes, que se jugará en Marruecos. Para el equipo de Carlo Ancelotti empezará desde el martes 16 de diciembre, con la misión de ganarlo. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez están emocionados por la posibilidad de ser los mejores del mundo. El Comite Ejecutivo de la FIFA aprobó el viernes (26/09) el calendario del Mundial de Clubes, y estableció que […]

    Leer más →
  • LOCALES t Cerca de 200 efectivos de Serenazgo trabajarán en plan de seguridad ‘Señor de los Milagros 2014′

    Cerca de 200 efectivos de Serenazgo trabajarán en plan de seguridad ‘Señor de los Milagros 2014′

    Cerca de 200 efectivos del Serenazgo de Lima brindarán seguridad a los feligreses que compañen la procesión del Cristo Moreno durante octubre, informó este lunes la Municipalidad de Lima. El citado municipio pondrá en marcha un plan de seguridad denominado ‘Señor de los Milagros 2014′, con el fin de prevenir delitos y resguardar a los creyentes que visiten el santuario de Las Nazarenas, ubicado en la cuadra tres de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. Las labores de […]

    Leer más →
  • ESPECTÁCULOS t “Star Wars: Episodio VII”: así serían los nuevos Stormtroopers

    “Star Wars: Episodio VII”: así serían los nuevos Stormtroopers

    Un nuevo tipo de soldado sería presentado en el “Episodio VII” de “Star Wars”. De acuerdo al portal Indie Revolver, en la película que alista J.J. Abrams aparecerían por primera vez los Chrome Troopers, una nueva versión de los ya conocidos Stormtroopers. Las imágenes, obtenidas por el portal antes mencionado, muestran a detalle el casco que llevarían estos nuevos soldados, que serían parte de un equipo especial del personaje que interpretaría Adam Driver y de quien no se ha dado mayor información. Como se […]

    Leer más →
  • LOCALES t Homonimia: ¿Qué hacer para evitar ser confundido?

    Homonimia: ¿Qué hacer para evitar ser confundido?

    Aunque no estés involucrado en un proceso judicial, puedes solicitar un certificado de homonimia para evitar ser confundido y hasta encarcelado, como le sucedió al obrero José Rafael Martínez, quien fue sido liberado luego de seis días. EN EL PODER JUDICIAL 1.-Primero debes acercarse a la oficina principal que está ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 745. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:15 p.m. a 4:15 p.m. 2.- En esta […]

    Leer más →
  • MISCELÁNEAS t Decano de Colegio de Periodistas de Lima reflexiona sobre la situación del periodismo en el Perú

    Decano de Colegio de Periodistas de Lima reflexiona sobre la situación del periodismo en el Perú

    En la última edición del programa Señal Alternativa, se entrevistó a Max Obregón Rossi, decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), quién abordó diferentes temas ligados al periodismo actual, entre ellos la imagen distorsionada del periodista en la actualidad y la influencia de la tecnología en esta profesión. “Existe trastocamiento en el periodismo. Vemos a vedettes, futbolistas en decadencia, humoristas que no causan risa; quienes salen a la calle siendo impertinentes y la gente los consideran periodistas. Hasta el […]

    Leer más →
  • ELECCIONES MUNICIPALES 2014 t Siete millones de cédulas fueron impresas para Lima

    Siete millones de cédulas fueron impresas para Lima

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que alrededor de siete millones de cédulas de sufragio fueron impresas hoy para las elecciones municipales del próxima 5 de octubre en Lima Metropolitana. Informaron que los electores de Lima Cercado solo recibirán la cédula de sufragio de un cuerpo para elegir a las autoridades municipales. En el caso de los 42 distritos, tendrán la cédula de dos cuerpos. Uno de ellos será de color rosado para elegir a la autoridad provincial, y otra de fondo […]

    Leer más →
  • ELECCIONES MUNICIPALES 2014 t Sujetos atacan a tiros a alcalde de Querocoto durante mitin de campaña

    Sujetos atacan a tiros a alcalde de Querocoto durante mitin de campaña

    El alcalde del distrito de Querocoto, provincia de Chota (Cajamarca), Percy Delgado Cubas, se salvó de morir luego de que unos sujetos lo atacaran cuando realizaba un evento proselitista en la plaza de San Pedro, centro poblado de Pacopampa. Delgado Cubas, quien va a la reelección por el Frente Regional de Cajamarca, se encontraba con sus seguidores en el parque principal del distrito cuando unos sujetos armados le dispararon. Ninguna bala lo alcanzó y ninguno de sus allegados resultó lesionado. El responsable de la Oficina de […]

    Leer más →
  • LOCALES t Carabayllo: Rafael Álvarez Espinoza candidato del PPC recorrió distrito en caravana de autos

    Carabayllo: Rafael Álvarez Espinoza candidato del PPC recorrió distrito en caravana de autos

    Más de 300 unidades de transportistas público y privado se sumaron a la convocatoria de la caravana convocada por el equipo de campaña de Rafael Álvarez Espinoza quien busca la reelección en el distrito de Carabayllo por el PPC. Desde las 8 de la mañana, se inició la concentración en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la entrada de Santa Isabel, recorriendo calles y avenidas a lo largo y ancho del distrito más grande de Lima. El Progreso, […]

    Leer más →