Servicios de Publicidad: Nextel: 108*4917 Correo: [email protected]

Huachipa: Celebra 20 aniversario, con ejecución de obras de servicios básicos supervisadas por SEDAPAL

18/01/2012 23:54 7 comentarios

El 23 de enero de 1992, el alcalde metropolitano de ese entonces, Ricardo Belmont Cassinelli promulgó la Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal creando el Centro Poblado Santa María de Huachipa, “Han pasado 20 años desde esa fecha, hoy Huachipa está en un franco proceso de consolidación y una lucha tenaz por la defensa de la ecología y medio ambiente” sostuvo Miguel Málaga alcalde del único Centro Poblado de Lima metropolitana, al comentar el aniversario de su pueblo. 

Dirigente desde muy joven, Málaga afirma que “Si un alcalde, no piensa en sus jóvenes y sus niños, no está proyectándose al futuro” precisó resueltamente.

Patrimonio e identidad Huachipana

En estos tiempos en que se está construyendo identidad desde las municipalidades, Huachipa viene difundiendo un libro en cuyas páginas, se describe el pasado, presente y futuro de Huachipa. El autor de ese libro, es el propio alcalde Miguel Málaga quien es maestro de profesión, con una experiencia de 21 años de docencia, enseñando en centros educativos públicos, sobre todo en Huachipa.

Atractivo turístico

20 mil personas visitan Huachipa un fin de semana, atraídas por sus zonas de esparcimiento y recreación que existen en todo el centro poblado, a ello se suma que el sistema de seguridad ciudadana es una garantía para todos sus visitantes e incluso de los propios residentes de Huachipa.

Fiestas costumbristas, con bailes y trajes típicos, degustación de platos típicos de costa, sierra y selva, piscinas, recreos y zonas de esparcimiento, es lo que ofrece Huachipa a sus visitantes.

Defender la ecología y el medio ambiente

Lamento, indicó Málaga que Lima no apoye el desarrollo de Huachipa, hoy que nos encontramos defendiendo la ecología y medio ambiente, necesitamos la más amplia coordinación con Lima y la distrital de Chosica, para por ejemplo defender el agua, advirtió que la napa freática que se encontraba a escasos 4 metros de la superficie del suelo de Huachipa, hoy está cada vez más lejos.

Obras de infraestructura, de un alcalde gestor

Su mejor virtud, es la tolerancia y paciencia para el logro de sus objetivos, a Miguel Málaga se le reconoce como un alcalde gestor. En un balance de su gestión municipal, Málaga precisó que ha ejecutado 260 obras en su jurisdicción, alamedas, pistas, veredas, parques, remodelación de escuelas, pero la más importante es la ejecución de las redes de desagüe en las 5 zonas de Huachipa, obras estas supervisadas por SEDAPAL y que ha permitido que empiece a cambiar la vida en Huachipa. Son 20 años que Huachipa no tenía instalada esa red de servicio básico.

Agregó, que el programa social “Agua para todos” instaló las redes troncales en Huachipa y la municipalidad mediante la suscripción de convenios con los vecinos organizados han ejecutado obras para la instalación de tuberías de agua en todo Huachipa.  

“Ahora puedo afirmar que las pistas y veredas que se construyan en Huachipa, no se modificarán porque ya se tiene la red de desagüe instalada” reiteró Málaga.

Añadió, Málaga que en el Presupuesto Participativo 2012, se han aprobado por parte de los propios vecinos, la ejecución de obras de pavimentación y veredas como complemento a la instalación de las redes de desagüe.

20 años de creación política

Son los que cumple Huachipa, el 23 de enero, con una marcada presencia de industrias que se han afincado en los últimos años en esa jurisdicción, generando puestos de trabajo para la juventud de Huachipa. Explicó Málaga que son empresas de primer nivel, modernas, que utilizan gas natural en su mayoría, evitando de esta manera la contaminación del medio ambiente.

Rumbo a convertirse en distrito

Huachipa, se encuentra en pleno proceso normativo para lograr que se eleve a distrito su jurisdicción, para lograr este objetivo, ya se encuentra en la presidencia del Consejo de Ministros, el expediente técnico que justifica técnicamente los argumentos para el logro de esta aspiración, que se espera concretar mediante la aprobación de ley del Congreso de la República.

Elecciones Municipales 2012

La municipalidad de Lima Metropolitana dentro de sus competencias, ha convocado a elecciones municipales para el próximo mes de marzo en el Centro Poblado Santa María de Huachipa, Miguel Málaga Cuadros, disciplinado militante del PPC espera que su partido política autorice su participación en el proceso electoral en busca de la reelección, que tiene como objetivo consolidar el trabajo que se viene realizando en Huachipa y que tiene una alta aprobación vecinal.

7 Comentarios

  • Adelante Sr alcalde huachipa no puede detenerse el cambio es notorio y con usted al mando a huachipa nadie lo detiene

  • Wlater Rivera

    MALAGA ES IMPRESIONANTE EL AVANCE QUE HA TENIDO HUACHIPA EN ESTOS AÑOS, HAGA DE HUACHIPA DISTRITO, SALUDOS

  • Hace 20 años, 5 Huachipanos comenzaron con la historia de Santa Maria de Huachipa, hasta que el 2008, llegó Miguel Malaga, por que el pueblo asi lo quizo y no se equivocó, Por eso este 25 de Marzo el mapa todos debemos marcar, por mas OBRAS…

  • SI ES VERDAD MALAGA ES IMPRESIONANTE POR ESO ES QUE HUACHIPA RECIEN A FINALES DEL 2011 SE EMPESARON LAS OBRAS. LA PREGUNTAS ES PORQUE NO LO HIZO DESDE UN COMIENZO DE SU MANDATO EN EL MUNICIPIO. Y POR HUACHIPA NO HIZO NADA EL SOLO SE OCUPO DE SU ZONA LA CAPITANA Y ES MAS AL COLEGIO DONDE ENSEÑO V.E.B.0033, DONO COMPUTADORAS VIEJAS USADAS
    COMO ES POSIBLE QUE JUEGE DE ESA MANERA CON LOS NIÑOS PEOR AUN EN EL COLEGIO DONDE EL ENSEÑO POR ESO ESTE 25 DE MARZO PIENSEN BIEN ANTES DE MARCAR EL MAPITAA.

  • Si tanto quiere malaga a huachipa y quiere hacer mejores obras por huachipa porque s quizo ir a chosica porque postulo porque quire ganar mas dindero es eso o queee.

  • Huachipanos ya no se dejen engañar ya no se dejen manipular es hora del verdadero cambio y con malaga no lo vamos a tener.

  • por favor como se puede hablar de que Hiachipa se resiste a la contaminación caminen por este sector y cuanto humo votan las fabricas a eso no se le llama contaminación ambiental, las vias son ocupadas por inmensos camiones de carga y la municipalidad en silencio.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • INTERNACIONALES t Miles de personas marcharon en Nueva York contra el cambio climático

    Miles de personas marcharon en Nueva York contra el cambio climático

    Decenas de miles de personas han ocupado este domingo las calles de Nueva York y las de varias ciudades del mundo en la lo que se ha constituido como la  mayor concentración conocida en favor de la lucha contra el cambio climático. El objetivo principal de esta macha es exigir a los líderes mundiales reunidos en Manhattan para la 69 Asamblea General de Naciones Unidas, la adopción de medidas concretas contra el cambio climático. Estos líderes también se concentrarán a […]

    Leer más →
  • GASTRONOMIA t La verdadera parrilla peruna es de “El Ranchito Bull”

    La verdadera parrilla peruna es de “El Ranchito Bull”

    La verdadera parrilla del Perú. Así fueron bautizadas todos los platos del restaurante “El Ranchito Bull”, presentados en la última edición de Mistura 2014, los cuales lograron conquistar el paladar de los más exigentes chef de esta feria. Hasta su stand, llegó Gastón Acurio, quien resaltó el gran sabor que se encierra la sazón de este restaurante. “Lo atrajo el aroma de nuestra parrilla”, refiere Martha de la Cruz, fundadora de “El Ranchito Bull”. “Esta fue nuestra primera vez en Mistura, y […]

    Leer más →
  • ESPECTÁCULOS t Hoy se cumplen 20 años del primer capítulo de Comedia “Friends”

    Hoy se cumplen 20 años del primer capítulo de Comedia “Friends”

    Hace ya dos décadas que vimos cómo Rachel Green irrumpía vestida de novia en el café Central Perk de Nueva York, para encontrarse con Monica, Ross, Chandler, Joey y Phoebe, quienes durante los siguientes diez años serían sus amigos inseparables y compañeros de andanzas en la pantalla chica. Nos referimos a la comedia estadounidense “Friends”, la serie que la cadena NBC estrenó el 22 de septiembre de 1994 y que acabaría convirtiéndose en una de las comedias televisivas más exitosas de todos […]

    Leer más →
  • ELECCIONES MUNICIPALES 2014 t Heresi: Castañeda y Villarán gastan US$ 5 millones en campaña

    Heresi: Castañeda y Villarán gastan US$ 5 millones en campaña

    El candidato de Perú Patria Segura (PPS) a la alcaldía de Lima,Salvador Heresi, indicó hoy que sus oponentes de Diálogo Vecinal, Susana Villarán, y de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio,han gastado aproximadamente 5 millones de dólares en sus campañas. Por ello, les pidió revelar quiénes son todos las personas o instituciones que financian sus campañas. “Ayer hemos tenido una reunión con contadores y hemos hecho un cálculo de lo que están gastando el señor Castañeda y la señora Villarán y hablamos de un […]

    Leer más →
  • ESPECTÁCULOS t Emma Watson en la ONU: ‘Feminismo no es sinónimo de odiar a los hombres’

    Emma Watson en la ONU: ‘Feminismo no es sinónimo de odiar a los hombres’

    La actriz británica Emma Watson, embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, fue ovacionada en la ONU por su discurso sobre la igualdad de género en el mundo. Watson hizo un llamado a los hombres de todo el mundo para que se sumen a los esfuerzos para promover la igualdad de género y contribuyan a terminar con la discriminación que sufren las mujeres de todas las edades. Además, agregó  que el feminismo no es sinónimo de odiar a los hombres. “Fui nombrada embajadora de buena […]

    Leer más →
  • ELECCIONES MUNICIPALES 2014 t ONPE inicia despliegue de material electoral por todo el país

    ONPE inicia despliegue de material electoral por todo el país

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales(ONPE) inició hoy la distribución de material electoral paras las próximas Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre. El material partirá de la sede del órgano electoral, ubicada en el Cercado de Lima, y se dirigirá a las diversas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), distribuidas en todo el territorio nacional. Se envía a todas partes del país las ánforas electorales, que contienen tres paquetes: uno para la instalación de la mesa, el escrutinio y otro para diversos […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Congresista León dice que sabía que alquilaba su casa a mexicano

    Congresista León dice que sabía que alquilaba su casa a mexicano

    El congresista de Perú Posible José León Rivera, aseguró que sabía que la empleada del hogar, Lucía Villavicencio Ruiz, firmó el contrato de arrendamiento de su casa en Huanchaco por encargo del narcotraficante mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’, a quien la Policía Nacional acusa de ser dueño de las 7.5 toneladas de cocaína incautadas en Trujillo. León Rivera afirmó que nunca dijo que no conocía al mexicano, sino que no sabía a qué se dedicaba. Indicó que el mexicano le contó que se dedicaba […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Presidente Humala partió a Nueva york para Asamblea General de ONU

    Presidente Humala partió a Nueva york para Asamblea General de ONU

    El presidente de la República, Ollanta Humala, partió a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 69° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse hasta el 27 de setiembre. Durante su permanencia en el país norteamericano, el Jefe del Estado se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente francés, François Hollande. Asimismo, las juntas servirán como preparativos para la conferencia mundial sobre el cambio climático (COP20) […]

    Leer más →