Servicios de Publicidad:Nextel: 108*4917Correo: [email protected]

Comisión multipartidaria, aprobó proyecto de ordenanza que da luz verde a conjunto habitacional “Sol de Collique” de DH Mont

31/05/2012 15:48 18 comentarios

El pasado sábado 26 de mayo, se reunió la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el alcalde Comas Nicolás Kusunoki y los integrantes de la comisión multidisciplinaria presidida por la regidora Marisa Glave en las instalaciones del Palacio Municipal limeño.

En esa reunión evaluaron el proyecto de Ordenanza modificatoria de los usos de los suelos, aportes reglamentarios, parámetros urbanísticos y edificatorios en la zona de reglamentación especial – ex escuela de aviación civil del Perú – Comas y derogatoria de las ordenanzas Nº 1415-MML y 1455-MML.

Las conclusiones después de varias reuniones donde participaron representantes y dirigentes vecinales de Comas como Nerio Sánchez entre otros, se procedió aprobar el proyecto de la referida ordenanza estampando en señal de conformidad sus firmas cada uno de los integrantes de esa Comisión, incluyendo las firmas de la alcaldesa metropolitana y el alcalde de Comas.

El proyecto de ordenanza fue entregado a la propia alcaldesa de Lima Susana Villarán.

De esta manera, el proyecto de ordenanza aprobado por la Comisión Multidisciplinaria en las próximas sesiones del concejo metropolitano podría ser debatida por los señores regidores y con su aprobación de ser el caso, dar luz verde a la culminación de las obras del proyecto habitacional que promueve DH Mont “Sol de Collique”.

Fuera de juego

La decisión tomada por la comisión multidisciplinaria, permitirá que la inversión privada concluya un proyecto urbanístico que durante meses fue absurdamente postergado, ahora el acceso a la vivienda propia en los programas sociales Mi Vivienda y Techo Propio de miles de vecinos de Lima norte entre ellos especialmente los comeños, podría hacerse realidad en los próximos meses.

Percy Aquino, en enlace telefónico con nuestra redacción,  indicó no saber nada y que desconocía de esa reunión donde al parecer se habría dado luz verde al proyecto “Sol de Collique”.

18 Comentarios

  • Ya era hora que le dieran una salida a este entrampamiento.Srs de la DHMONT deben pronunciarse

  • LUEGO DE 1 AÑO Y MESES…..SE SOLUCIONA UN PROBLEMA NETAMENTE POLITICO…..PRIMO LA RAZON Y NO LA TERQUEDAD DE ALGUNOS DIRIGENTES Y GENERALUCHOS ACOSTUMBRADOS A LAS GOLLERIAS QUE HASTA LA ACTUALIDAD GOZAN; MOVILIDAD,SEGURIDAD,VIVIENDAS,COLEGIOS…CASAS DE PLAYA EN ZONAS EXCLUSIVAS…ETC, ETC.
    ESTOS DPTOS. SERAN ADQUIRIDOS POR CIENTOS DE CIUDADANOS PERUANOS QUE REQUIEREN UN LUGAR DONDE VIVIR….VAN A PAGAR POR ELLO……A DIFERENCIA DE LAS VIVIENDAS ALEDAÑAS CUYOS TERRENOS SON PRODUCTO DE INVASIONES.

  • Por favor algun comentario sobre el reinicio de las obras en ciudad sol…hacerlo llegar Gracias!

  • Por fín se hará realidad este anciado proyecto que como Yó,necesitamos un lugar donde Vivir y dejar de pagar Alquiler para poder invertir en nuestro Techo Propio.

  • AL FIN SE RESOLVIO EL PROBLEMA QUE ANTOJADISIMAENTE ESE ALACALDE DE COMAS POR RAZONES POLITICAS NECIAMENTE INTENTO IMPEDIR EL PROYECTO EN MENCION QUE LEGALMENTE FUE LANZADO POR EL ANTERIOR GOBIERNO; POR TAL MOTIVO ES HORA QUE SE REINICIE Y PROSIGA CUANTO ANTES LA CONSTRUCCION DE LOS DEPARTAMENTOS QUE PERSONAS COMO YO HEMOS SIDO AGRAVIADOS

  • DEBERIAN DE LO ANTES POSIBLE REINICIAR LAS OBRAS, HABEMOS GENTE QUE QUIERE OBTENER UNA CASA PROPIA, LA INTENCION LA VOLUNTAD QUE SE HIZO EN EL GOBIERNO DE ALAN, CONSIDERO QUE TENIA UN NORTE BUENO, A FAVOR DE CIENTOS DE PERUANOS DE POCOS RECURSOS, POR CULPA DE UNOS DIRIGENTES NO SE PUEDE SEGUIR RETRASANDO LOS SUEÑOS DE GENERACIONES FUTURAS.

  • carmen salas

    ES NECESARIO QUE EN PERU SE EDUQUE PARA CAMBIAR LA MENTALIDAD DESTRUCTIVA, ALGUIEN DIJO , AQUI CREAN PROBLEMA DONDE NO LO HAY Y DONDE DEBEN APOYAR ESTORBAN Y DONDE DEBEN SOLUCIONAR PROBLEMAS NO HACEN NADA,
    ES UN PROYECTO QUE CAMBIARA LA HISTORIA Y TRAERA PROGRESO A MUCHAS FAMILIAR , COMO OPONERSE A ESE, SOLO
    UNA MENTE DESTRUCTIVA PUEDE HACERLO, ASI QUE BASTA DE ESTORBAR CUANDO SE DEBE APOYAR Y DAR TODA FACILIDAD

  • se puede saber porque escogen las opiniones?, mi opinion aplaudiendo esta noticia, fue borrada… me gustaria saber porque razón o razones. hay transparencia?. o decepción?.

  • LA VERDAD QUE ESTE PROYECTO ESTA DEMORANDO DEMASIADO MIENTRAS QUE FAMILIAS COMO LA MIA PAGA UN ALQUILER… LA EMPRESA CONSTRUCTORA DHMONT DEBE PRONUNCIARSE, PUES YO HE IDO EL DIA VIERNES 8 POR LA TARDE Y SUS REPRESENTANTES-TRAJADORES-SOLO SUELEN ESTAR A LA DEFENSIVA CUANDO ESTAN TRABAJANDO CON NUESTRO DINERO QUE HEMOS DADO PARA SEPARAR UN DPTO. Y SE TIRAN LA PELOTA ENTRE ELLOS, EL BANCO Y EL GOBIERNO…
    DESEO QUE EL SR ALCALDE DE COMAS ENTRE EN RAZON Y QUE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA DE LUZ VERDE A TODO EL PROYECTO, PUES ELLOS MANIFIESTAN QUE SOLO TERMINARAN CON LA 1RA ETAPA DE TECHO PROPIO Y LA 2DA ETAPA DONDE QUEDA, A ESTAS ALTURAS YA DEBERIAN HABER ENTREGADO TODOS LOS DPTOS. Y UNA VEZ MAS QUE DHMONT SE SINCERE

  • orlando saravia

    no se si la aprobación alcanza también a la empresa Graña y Montero, en ese mismo lugar hay un proyecto de vivienda , ya era hora, es una necesidad social la vivienda, y tanto entrampamiento el Estado debería apoyar con sus buenos oficios, hace un año tengo mi dinero invertido a la espera de este proyecto se haga realidad, pues vivo en casa alquilada con mi familia.

  • En todo caso se està generando una respuesta? que se espera para informar a que conclusión se llega?
    Repito debemos en grupos organizados asistir a la construcctora para capturar la atenciòn de los medios locales y asi se determinen de una vez con este problema.

  • No entiendo por que el alcalde de comas, dice que albergara a 100,000 habitantes mas en su distrito, por que eso no es así, somos nosotros mismos que ya vivimos en el distrito de comas en la casa de nuestros padres, tíos o alquilado y ahora queremos comprar un departamento para vivir.
    no estamos incrementando la población, solo estamos cambiando el lugar donde vivir, en todo caso si ya no quiere mas población, que promulgue una ley que nos prohíba procrear, nos quite el derecho de tener hijos, formar una familia.

  • OTTO ROMERO BRACAMONTE

    HOLA AMIGOS YA ESTAMOS FINALIZANDO EL PRIMER MES DEL AÑO 2013 Y TODABIA NO HAY NADA SOBRE LA CONSTRUCCION DE LOS DEPARTAMENTO POR FAVOR LA CONSTRUTORA PUEDE PRONUNCIASE YA SE VA CUMPLIR 02 AÑOS QUE INVERTI MI PLATA EN LA CUOTA INICIAL.

  • QUE ESTA SUCEDIENDO CON TODO ESTO…SE SIGUE POSTERGANDO MES A MES…QUE FALTA POR HACER SI SE SUPONE QUE YA EXISTE UNA SENTENCIA JUDICIAL!!!

  • Bueno, tambien quiero mostrar mi molestia, porque en realidad ya paso demasiado btiempo, el dinero q se invirtio en la inicial ya se esta devaluando y todavia no contamos con lo q nos ofrecieron, las autoridades hagan algo.

    • VIVO POR LA ZONA Y ULTIMAMENTE OBSERVO MOVIMIENTO DE ENTRADA Y SALIDA DE CAMIONES ASI COMO PERSONAL TRABAJANDO DENTRO DE LA OBRA.

  • buenas quisiera saber cuando es la finalizacion d elas obras en ciudad sol de collique

Deja un comentario


Otras Noticias

  • ESPECTÁCULOS t Paul McCrtney. “La Leyenda regresa a Lima”

    Paul McCrtney. “La Leyenda regresa a Lima”

    El ex músico de The Beatles vuelve para deleite de todos sus seguidores peruanos. 3 Años luego de vivir ‘la experiencia McCrtney’, el genial músico de Liverpool regresa al Perú para dejar bien en claro porque es una leyenda; su energía, sus melodías, y su conexión con la gente, sigue intacta. El ex bajista de The Beatles cantará en el Estadio Nacional este 25 de abril ante 35 mil espectadores quienes corearán y disfrutarán del setlist de una de las […]

    Leer más →
  • LOCALES t PPC y Siempre Unidos respaldaron a Susana Villarán y rechazaron pedido de vacancia

    PPC y Siempre Unidos respaldaron a Susana Villarán y rechazaron pedido de vacancia

    29 votos en contra y 09 votos a favor fue resultado final de la votación de Susana Villarán, mientras que 30 votos en contra y 08 a favor desestimaron pedido de vacancia de teniente alcalde Hernán Núñez. Para la comisión de Asuntos Legales del Concejo que preside el regidor Germán Aparicio, no existió conflicto de intereses en este tema, pues “no se ha otorgado algún trato preferencial que no se otorgue a cualquier otro cliente. Los términos del contrato son […]

    Leer más →
  • LOCALES t SISOL e INEN firman convenio para prevención y diagnóstico temprano de cáncer

    SISOL e INEN firman convenio para prevención y diagnóstico temprano de cáncer

    El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) firmó, en el marco del Plan Esperanza, un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con la finalidad de mejorar la oferta de servicios de salud, en promoción, prevención y diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, y disminuir la tasa de mortalidad por estos casos. El convenio tiene una vigencia de tres años y, además, contempla la creación, en el mediano plazo, de un Preventorio de Cáncer, que estará ubicado en […]

    Leer más →
  • LOCALES t Rutas de Lima retirará puente peatonal Ricardo Palma afectado por accidente

    Rutas de Lima retirará puente peatonal Ricardo Palma afectado por accidente

    La Concesionaria Rutas de Lima desmontará y demolerá el puente peatonal Ricardo Palma, ubicado en el kilómetro 8.9 de la carretera Panamericana Sur, que fue afectado el 21 de febrero pasado por un tráiler con 35 toneladas de maíz que impactó contra el pilar derecho afectando su estructura. Desde esa fecha, por seguridad el puente quedó inhabilitado. Para garantizar la seguridad de los peatones que requieren cruzar la vía, se decidió instalar un puente peatonal provisional. No obstante, dado que […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES t Detectan error en Whatsapp que facilita ubicación a terceros

    Detectan error en Whatsapp que facilita ubicación a terceros

    Un error de la versión oficial de WhatsApp en Google Play permite que cualquier persona pueda saber tu ubicación si la compartimos con nuestros contactos. Desde el grupo Cyber Forensics Research & Education, de la Universidad de New Haven, señalan que en la nueva versión de esta app para Android existe un agujero que permite a terceros (o hackers) conocer la ubicación de la persona. Cuando compartimos nuestra ubicación en WhatsApp, el smartphone la determina por medio de Google Maps y extrae las coordenadas en miniatura, pero […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Hallan pingüinos degollados en Centro de Rescate de Lambayeque

    Hallan pingüinos degollados en Centro de Rescate de Lambayeque

    Una pareja de pingüinos  de Humboldt y sus tres crías fueron hallados degollados en el Centro de Rescate de esta ave en vía de extinción, en la playa Media Luna. El citado centro de rescate se había convertido en un atractivo para los visitantes que llegan a la zona. En este lugar la Asociación Tu Tierra desarrolla un proyecto de reproducción de este ejemplar, que cuenta con dos pozas donde habitan alrededor de 20 pingüinos. Hernán Gutiérrez Merino, jefe de la Administración Técnica Forestal y Fauna […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES t Rusia alistó 40 mil soldados para invadir Ucrania

    Rusia alistó 40 mil soldados para invadir Ucrania

    Vladímir Putin, presidente ruso, amenaza un día sí y otro también con acciones militares o medidas económicas contra Kiev. Hace pocos días aseguró ante las cámaras de televisión que espera no tener que hacer uso del “derecho” a intervenir militarmente en Ucrania. Advirtió que es “un crimen grave” enviar tropas al este de Ucrania para tratar de aplastar la sublevación de las milicias separatistas prorrusas. El pasado 1 de marzo, Putin obtuvo luz verde del Senado ruso para emplear el Ejército […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES t Microsoft compró la compañía telefónica Nokia

    Microsoft compró la compañía telefónica Nokia

    La compañía de telefonía Nokia anunció la entrega de su división de teléfonos móviles y tabletas al gigante informático Microsoft para este 25 de abril. Tras pasar por el proceso de buscar la aprobación del Ministerio de Comercio de China, la Comisión Europea y el departamento de Justicia de Estados Unidos, la transacción sumará alrededor de 5.440 millones de euros que Microsoft pagará por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés, que por separado equivalen a 3.790 millones y 1.650 millones, respectivamente. […]

    Leer más →
  • JUDICIALES t Decano del CAL pide declarar en emergencia el Poder Judicial

    Decano del CAL pide declarar en emergencia el Poder Judicial

    Mario Amoretti decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), invocó a declarar en emergencia el Poder Judicial (PJ), en vista de la indiferencia de las autoridades para superar la huelga de los trabajadores del sector que ha paralizado la justicia en el Perú. El letrado refrió que esta situación no solo perjudica a los abogados litigantes, sino –sobre todo– a todas aquellas personas que están inmersas en algún proceso judicial. “Muchos juicios se demoran años, y eso es un […]

    Leer más →