Servicios de Publicidad: Nextel: 108*4917 Correo: [email protected]

Comisión multipartidaria, aprobó proyecto de ordenanza que da luz verde a conjunto habitacional “Sol de Collique” de DH Mont

31/05/2012 15:48 18 comentarios

El pasado sábado 26 de mayo, se reunió la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el alcalde Comas Nicolás Kusunoki y los integrantes de la comisión multidisciplinaria presidida por la regidora Marisa Glave en las instalaciones del Palacio Municipal limeño.

En esa reunión evaluaron el proyecto de Ordenanza modificatoria de los usos de los suelos, aportes reglamentarios, parámetros urbanísticos y edificatorios en la zona de reglamentación especial – ex escuela de aviación civil del Perú – Comas y derogatoria de las ordenanzas Nº 1415-MML y 1455-MML.

Las conclusiones después de varias reuniones donde participaron representantes y dirigentes vecinales de Comas como Nerio Sánchez entre otros, se procedió aprobar el proyecto de la referida ordenanza estampando en señal de conformidad sus firmas cada uno de los integrantes de esa Comisión, incluyendo las firmas de la alcaldesa metropolitana y el alcalde de Comas.

El proyecto de ordenanza fue entregado a la propia alcaldesa de Lima Susana Villarán.

De esta manera, el proyecto de ordenanza aprobado por la Comisión Multidisciplinaria en las próximas sesiones del concejo metropolitano podría ser debatida por los señores regidores y con su aprobación de ser el caso, dar luz verde a la culminación de las obras del proyecto habitacional que promueve DH Mont “Sol de Collique”.

Fuera de juego

La decisión tomada por la comisión multidisciplinaria, permitirá que la inversión privada concluya un proyecto urbanístico que durante meses fue absurdamente postergado, ahora el acceso a la vivienda propia en los programas sociales Mi Vivienda y Techo Propio de miles de vecinos de Lima norte entre ellos especialmente los comeños, podría hacerse realidad en los próximos meses.

Percy Aquino, en enlace telefónico con nuestra redacción,  indicó no saber nada y que desconocía de esa reunión donde al parecer se habría dado luz verde al proyecto “Sol de Collique”.

18 Comentarios

  • Ya era hora que le dieran una salida a este entrampamiento.Srs de la DHMONT deben pronunciarse

  • LUEGO DE 1 AÑO Y MESES…..SE SOLUCIONA UN PROBLEMA NETAMENTE POLITICO…..PRIMO LA RAZON Y NO LA TERQUEDAD DE ALGUNOS DIRIGENTES Y GENERALUCHOS ACOSTUMBRADOS A LAS GOLLERIAS QUE HASTA LA ACTUALIDAD GOZAN; MOVILIDAD,SEGURIDAD,VIVIENDAS,COLEGIOS…CASAS DE PLAYA EN ZONAS EXCLUSIVAS…ETC, ETC.
    ESTOS DPTOS. SERAN ADQUIRIDOS POR CIENTOS DE CIUDADANOS PERUANOS QUE REQUIEREN UN LUGAR DONDE VIVIR….VAN A PAGAR POR ELLO……A DIFERENCIA DE LAS VIVIENDAS ALEDAÑAS CUYOS TERRENOS SON PRODUCTO DE INVASIONES.

  • Por favor algun comentario sobre el reinicio de las obras en ciudad sol…hacerlo llegar Gracias!

  • Por fín se hará realidad este anciado proyecto que como Yó,necesitamos un lugar donde Vivir y dejar de pagar Alquiler para poder invertir en nuestro Techo Propio.

  • AL FIN SE RESOLVIO EL PROBLEMA QUE ANTOJADISIMAENTE ESE ALACALDE DE COMAS POR RAZONES POLITICAS NECIAMENTE INTENTO IMPEDIR EL PROYECTO EN MENCION QUE LEGALMENTE FUE LANZADO POR EL ANTERIOR GOBIERNO; POR TAL MOTIVO ES HORA QUE SE REINICIE Y PROSIGA CUANTO ANTES LA CONSTRUCCION DE LOS DEPARTAMENTOS QUE PERSONAS COMO YO HEMOS SIDO AGRAVIADOS

  • DEBERIAN DE LO ANTES POSIBLE REINICIAR LAS OBRAS, HABEMOS GENTE QUE QUIERE OBTENER UNA CASA PROPIA, LA INTENCION LA VOLUNTAD QUE SE HIZO EN EL GOBIERNO DE ALAN, CONSIDERO QUE TENIA UN NORTE BUENO, A FAVOR DE CIENTOS DE PERUANOS DE POCOS RECURSOS, POR CULPA DE UNOS DIRIGENTES NO SE PUEDE SEGUIR RETRASANDO LOS SUEÑOS DE GENERACIONES FUTURAS.

  • carmen salas

    ES NECESARIO QUE EN PERU SE EDUQUE PARA CAMBIAR LA MENTALIDAD DESTRUCTIVA, ALGUIEN DIJO , AQUI CREAN PROBLEMA DONDE NO LO HAY Y DONDE DEBEN APOYAR ESTORBAN Y DONDE DEBEN SOLUCIONAR PROBLEMAS NO HACEN NADA,
    ES UN PROYECTO QUE CAMBIARA LA HISTORIA Y TRAERA PROGRESO A MUCHAS FAMILIAR , COMO OPONERSE A ESE, SOLO
    UNA MENTE DESTRUCTIVA PUEDE HACERLO, ASI QUE BASTA DE ESTORBAR CUANDO SE DEBE APOYAR Y DAR TODA FACILIDAD

  • se puede saber porque escogen las opiniones?, mi opinion aplaudiendo esta noticia, fue borrada… me gustaria saber porque razón o razones. hay transparencia?. o decepción?.

  • LA VERDAD QUE ESTE PROYECTO ESTA DEMORANDO DEMASIADO MIENTRAS QUE FAMILIAS COMO LA MIA PAGA UN ALQUILER… LA EMPRESA CONSTRUCTORA DHMONT DEBE PRONUNCIARSE, PUES YO HE IDO EL DIA VIERNES 8 POR LA TARDE Y SUS REPRESENTANTES-TRAJADORES-SOLO SUELEN ESTAR A LA DEFENSIVA CUANDO ESTAN TRABAJANDO CON NUESTRO DINERO QUE HEMOS DADO PARA SEPARAR UN DPTO. Y SE TIRAN LA PELOTA ENTRE ELLOS, EL BANCO Y EL GOBIERNO…
    DESEO QUE EL SR ALCALDE DE COMAS ENTRE EN RAZON Y QUE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA DE LUZ VERDE A TODO EL PROYECTO, PUES ELLOS MANIFIESTAN QUE SOLO TERMINARAN CON LA 1RA ETAPA DE TECHO PROPIO Y LA 2DA ETAPA DONDE QUEDA, A ESTAS ALTURAS YA DEBERIAN HABER ENTREGADO TODOS LOS DPTOS. Y UNA VEZ MAS QUE DHMONT SE SINCERE

  • orlando saravia

    no se si la aprobación alcanza también a la empresa Graña y Montero, en ese mismo lugar hay un proyecto de vivienda , ya era hora, es una necesidad social la vivienda, y tanto entrampamiento el Estado debería apoyar con sus buenos oficios, hace un año tengo mi dinero invertido a la espera de este proyecto se haga realidad, pues vivo en casa alquilada con mi familia.

  • En todo caso se està generando una respuesta? que se espera para informar a que conclusión se llega?
    Repito debemos en grupos organizados asistir a la construcctora para capturar la atenciòn de los medios locales y asi se determinen de una vez con este problema.

  • No entiendo por que el alcalde de comas, dice que albergara a 100,000 habitantes mas en su distrito, por que eso no es así, somos nosotros mismos que ya vivimos en el distrito de comas en la casa de nuestros padres, tíos o alquilado y ahora queremos comprar un departamento para vivir.
    no estamos incrementando la población, solo estamos cambiando el lugar donde vivir, en todo caso si ya no quiere mas población, que promulgue una ley que nos prohíba procrear, nos quite el derecho de tener hijos, formar una familia.

  • OTTO ROMERO BRACAMONTE

    HOLA AMIGOS YA ESTAMOS FINALIZANDO EL PRIMER MES DEL AÑO 2013 Y TODABIA NO HAY NADA SOBRE LA CONSTRUCCION DE LOS DEPARTAMENTO POR FAVOR LA CONSTRUTORA PUEDE PRONUNCIASE YA SE VA CUMPLIR 02 AÑOS QUE INVERTI MI PLATA EN LA CUOTA INICIAL.

  • QUE ESTA SUCEDIENDO CON TODO ESTO…SE SIGUE POSTERGANDO MES A MES…QUE FALTA POR HACER SI SE SUPONE QUE YA EXISTE UNA SENTENCIA JUDICIAL!!!

  • Bueno, tambien quiero mostrar mi molestia, porque en realidad ya paso demasiado btiempo, el dinero q se invirtio en la inicial ya se esta devaluando y todavia no contamos con lo q nos ofrecieron, las autoridades hagan algo.

    • VIVO POR LA ZONA Y ULTIMAMENTE OBSERVO MOVIMIENTO DE ENTRADA Y SALIDA DE CAMIONES ASI COMO PERSONAL TRABAJANDO DENTRO DE LA OBRA.

  • buenas quisiera saber cuando es la finalizacion d elas obras en ciudad sol de collique

Deja un comentario


Otras Noticias

  • POLÍTICA Alcalde del Rímac recibió depósito en cuenta de paraíso fiscal

    Alcalde del Rímac recibió depósito en cuenta de paraíso fiscal

    El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, no tiene ni casa ni automóvil a su nombre. En su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no acredita ahorros ni bienes, y lo mismo consta en Registros Públicos y en las declaraciones juradas que está obligado a presentar ante la contraloría. Pero lo que ocultaría el candidato de Solidaridad Nacional sería una cuenta bancaria en el extranjero cuyos fondos no puede justificar. Este Diario obtuvo documentos que muestran depósitos […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES t Estado Islámico: Un accidente revela que utiliza armas químicas

    Estado Islámico: Un accidente revela que utiliza armas químicas

    Al menos 14 miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron este martes al estallar un cohete al que estaban inyectando gas cloro al norte de Bagdad, lo que evidencia el uso de esta sustancia química en el conflicto iraquí. Fuentes de seguridad informaron a Efe de que siete extremistas resultaron también heridos en este suceso, ocurrido en las proximidades de la localidad de Al Duluiya, a unos 90 kilómetros de Bagdad. También en Duluiya, cuatro miembros de las fuerzas de […]

    Leer más →
  • LOCALES t Tribunal de la PNP sancionó a más de 12 mil efectivos en los últimos 20 meses

    Tribunal de la PNP sancionó a más de 12 mil efectivos en los últimos 20 meses

    Un informe de la Inspectoría General del Ministerio del Interior (Mininter) reveló que durante el 2013 y en lo que va del año, más de 12 mil policías fueron sancionados por diversas faltas estipuladas en su normativa. Según los datos proporcionado a la agencia Andina, 9 mil 223 efectivos fueron sancionados en el 2013. Durante el 2014, 3 mil 062 también fueron sancionados. Las principales causas son por incumplimiento de órdenes e instrucciones de sus superiores. También se registraron varios […]

    Leer más →
  • MISCELÁNEAS t Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre

    Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre

    Microsoft empezó a enviar invitaciones para un acto con la prensa en San Francisco el 30 de septiembre en el que se anunciarán las novedades del icónico sistema operativo Windows. Entre otras cosas, se espera que Microsoft recupere el menú de inicio, después de eliminarlo en Windows 8, y reduzca la presencia de “tiles” en el interfaz, en favor de un aspecto de escritorio más tradicional. También se anticipa una mejor gestión de procesamiento, el asistente digital Cortana y funciones […]

    Leer más →
  • MISCELÁNEAS Nueva Zelanda: Practicaron autopsia a calamar colosal de tres corazones

    Nueva Zelanda: Practicaron autopsia a calamar colosal de tres corazones

    Un calamar colosal de 350 kilos y 3,5 metros de largo, capturado el año pasado en el mar Antártico, tenía tres corazones y ojos de 35 centímetros de diámetro, revelaron el martes científicos, que lo sometieron a una autopsia en Nueva Zelanda. Se trata de una hembra que había sido mantenida en perfecto estado en una cámara fría del museo Te Papa de Wellington después de su captura en 2013. Este es el segundo mesonychoteuthis hamiltoni (calamar colosal o cranquiluria […]

    Leer más →
  • NOTICIAS Congresista Rennán Espinoza hace campaña a favor de su hijo en Puente Piedra

    Congresista Rennán Espinoza hace campaña a favor de su hijo en Puente Piedra

    No obstante, el congresista de Perú Posible indicó que no cometió ninguna falta ética al participar en un mitin a favor de su descendiente. El congresista de Perú Posible Rennán Espinoza fue grabado haciendo promesas electorales en favor de su hijo, que lleva su mismo nombre y que postula como alcalde de Puente Piedra por la ‘chakana’. “Yo desde el Congreso me comprometo con ustedes a lograr el proyecto de ley para poder titular a todas estas personas que hoy […]

    Leer más →
  • ESPECTÁCULOS t Gustavo Cerati dejó más de US$140 mil de herencia a sus dos hijos

    Gustavo Cerati dejó más de US$140 mil de herencia a sus dos hijos

    El fallecido rockero Gustavo Cerati dejó una significativa herencia a sus dos hijos, Benito (20) y Lisa (18), en su testamento. Según publicó la página web Quien, la herencia está valorizada en, aproximadamente, US$142,840. Además, heredarán propiedades y un estudio de grabación emEstados Unidos, valorizado en US$1.7 millones. También recibirán regalías de los temas de su padre, tanto en su etapa solista como en el grupo Soda Stereo. Sin embargo, su tía Laura será quien administre el dinero.

    Leer más →
  • LOCALES t Susana Villarán dice que pasaje gratuito en corredor azul “compensa” inconvenientes

    Susana Villarán dice que pasaje gratuito en corredor azul “compensa” inconvenientes

    La candidata a la reelección en Lima, Susana Villarán, aseguró que el pasaje gratuito en el Corredor Azul  “compensa de alguna manera” los retrasos e inconvenientes que se han generado con la implementación en el corredor vial que une las avenidas Tacna, Garcilaso y Wilson. “Va a haber molestias. Hay un costo personal, familiar, que se ha dado en los primeros días de su puesta en marcha (…) Sí, estaba previsto, por eso no se paga. De alguna manera compensa a las personas por los […]

    Leer más →