Servicios de Publicidad: MOVIL: 9903-23116 CORREO: [email protected]

Comisión multipartidaria, aprobó proyecto de ordenanza que da luz verde a conjunto habitacional “Sol de Collique” de DH Mont

31/05/2012 15:48 18 comentarios

El pasado sábado 26 de mayo, se reunió la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el alcalde Comas Nicolás Kusunoki y los integrantes de la comisión multidisciplinaria presidida por la regidora Marisa Glave en las instalaciones del Palacio Municipal limeño.

En esa reunión evaluaron el proyecto de Ordenanza modificatoria de los usos de los suelos, aportes reglamentarios, parámetros urbanísticos y edificatorios en la zona de reglamentación especial – ex escuela de aviación civil del Perú – Comas y derogatoria de las ordenanzas Nº 1415-MML y 1455-MML.

Las conclusiones después de varias reuniones donde participaron representantes y dirigentes vecinales de Comas como Nerio Sánchez entre otros, se procedió aprobar el proyecto de la referida ordenanza estampando en señal de conformidad sus firmas cada uno de los integrantes de esa Comisión, incluyendo las firmas de la alcaldesa metropolitana y el alcalde de Comas.

El proyecto de ordenanza fue entregado a la propia alcaldesa de Lima Susana Villarán.

De esta manera, el proyecto de ordenanza aprobado por la Comisión Multidisciplinaria en las próximas sesiones del concejo metropolitano podría ser debatida por los señores regidores y con su aprobación de ser el caso, dar luz verde a la culminación de las obras del proyecto habitacional que promueve DH Mont “Sol de Collique”.

Fuera de juego

La decisión tomada por la comisión multidisciplinaria, permitirá que la inversión privada concluya un proyecto urbanístico que durante meses fue absurdamente postergado, ahora el acceso a la vivienda propia en los programas sociales Mi Vivienda y Techo Propio de miles de vecinos de Lima norte entre ellos especialmente los comeños, podría hacerse realidad en los próximos meses.

Percy Aquino, en enlace telefónico con nuestra redacción,  indicó no saber nada y que desconocía de esa reunión donde al parecer se habría dado luz verde al proyecto “Sol de Collique”.

18 Comentarios

  • Ya era hora que le dieran una salida a este entrampamiento.Srs de la DHMONT deben pronunciarse

  • LUEGO DE 1 AÑO Y MESES…..SE SOLUCIONA UN PROBLEMA NETAMENTE POLITICO…..PRIMO LA RAZON Y NO LA TERQUEDAD DE ALGUNOS DIRIGENTES Y GENERALUCHOS ACOSTUMBRADOS A LAS GOLLERIAS QUE HASTA LA ACTUALIDAD GOZAN; MOVILIDAD,SEGURIDAD,VIVIENDAS,COLEGIOS…CASAS DE PLAYA EN ZONAS EXCLUSIVAS…ETC, ETC.
    ESTOS DPTOS. SERAN ADQUIRIDOS POR CIENTOS DE CIUDADANOS PERUANOS QUE REQUIEREN UN LUGAR DONDE VIVIR….VAN A PAGAR POR ELLO……A DIFERENCIA DE LAS VIVIENDAS ALEDAÑAS CUYOS TERRENOS SON PRODUCTO DE INVASIONES.

  • Por favor algun comentario sobre el reinicio de las obras en ciudad sol…hacerlo llegar Gracias!

  • Por fín se hará realidad este anciado proyecto que como Yó,necesitamos un lugar donde Vivir y dejar de pagar Alquiler para poder invertir en nuestro Techo Propio.

  • AL FIN SE RESOLVIO EL PROBLEMA QUE ANTOJADISIMAENTE ESE ALACALDE DE COMAS POR RAZONES POLITICAS NECIAMENTE INTENTO IMPEDIR EL PROYECTO EN MENCION QUE LEGALMENTE FUE LANZADO POR EL ANTERIOR GOBIERNO; POR TAL MOTIVO ES HORA QUE SE REINICIE Y PROSIGA CUANTO ANTES LA CONSTRUCCION DE LOS DEPARTAMENTOS QUE PERSONAS COMO YO HEMOS SIDO AGRAVIADOS

  • DEBERIAN DE LO ANTES POSIBLE REINICIAR LAS OBRAS, HABEMOS GENTE QUE QUIERE OBTENER UNA CASA PROPIA, LA INTENCION LA VOLUNTAD QUE SE HIZO EN EL GOBIERNO DE ALAN, CONSIDERO QUE TENIA UN NORTE BUENO, A FAVOR DE CIENTOS DE PERUANOS DE POCOS RECURSOS, POR CULPA DE UNOS DIRIGENTES NO SE PUEDE SEGUIR RETRASANDO LOS SUEÑOS DE GENERACIONES FUTURAS.

  • carmen salas

    ES NECESARIO QUE EN PERU SE EDUQUE PARA CAMBIAR LA MENTALIDAD DESTRUCTIVA, ALGUIEN DIJO , AQUI CREAN PROBLEMA DONDE NO LO HAY Y DONDE DEBEN APOYAR ESTORBAN Y DONDE DEBEN SOLUCIONAR PROBLEMAS NO HACEN NADA,
    ES UN PROYECTO QUE CAMBIARA LA HISTORIA Y TRAERA PROGRESO A MUCHAS FAMILIAR , COMO OPONERSE A ESE, SOLO
    UNA MENTE DESTRUCTIVA PUEDE HACERLO, ASI QUE BASTA DE ESTORBAR CUANDO SE DEBE APOYAR Y DAR TODA FACILIDAD

  • se puede saber porque escogen las opiniones?, mi opinion aplaudiendo esta noticia, fue borrada… me gustaria saber porque razón o razones. hay transparencia?. o decepción?.

  • LA VERDAD QUE ESTE PROYECTO ESTA DEMORANDO DEMASIADO MIENTRAS QUE FAMILIAS COMO LA MIA PAGA UN ALQUILER… LA EMPRESA CONSTRUCTORA DHMONT DEBE PRONUNCIARSE, PUES YO HE IDO EL DIA VIERNES 8 POR LA TARDE Y SUS REPRESENTANTES-TRAJADORES-SOLO SUELEN ESTAR A LA DEFENSIVA CUANDO ESTAN TRABAJANDO CON NUESTRO DINERO QUE HEMOS DADO PARA SEPARAR UN DPTO. Y SE TIRAN LA PELOTA ENTRE ELLOS, EL BANCO Y EL GOBIERNO…
    DESEO QUE EL SR ALCALDE DE COMAS ENTRE EN RAZON Y QUE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA DE LUZ VERDE A TODO EL PROYECTO, PUES ELLOS MANIFIESTAN QUE SOLO TERMINARAN CON LA 1RA ETAPA DE TECHO PROPIO Y LA 2DA ETAPA DONDE QUEDA, A ESTAS ALTURAS YA DEBERIAN HABER ENTREGADO TODOS LOS DPTOS. Y UNA VEZ MAS QUE DHMONT SE SINCERE

  • orlando saravia

    no se si la aprobación alcanza también a la empresa Graña y Montero, en ese mismo lugar hay un proyecto de vivienda , ya era hora, es una necesidad social la vivienda, y tanto entrampamiento el Estado debería apoyar con sus buenos oficios, hace un año tengo mi dinero invertido a la espera de este proyecto se haga realidad, pues vivo en casa alquilada con mi familia.

  • En todo caso se està generando una respuesta? que se espera para informar a que conclusión se llega?
    Repito debemos en grupos organizados asistir a la construcctora para capturar la atenciòn de los medios locales y asi se determinen de una vez con este problema.

  • No entiendo por que el alcalde de comas, dice que albergara a 100,000 habitantes mas en su distrito, por que eso no es así, somos nosotros mismos que ya vivimos en el distrito de comas en la casa de nuestros padres, tíos o alquilado y ahora queremos comprar un departamento para vivir.
    no estamos incrementando la población, solo estamos cambiando el lugar donde vivir, en todo caso si ya no quiere mas población, que promulgue una ley que nos prohíba procrear, nos quite el derecho de tener hijos, formar una familia.

  • OTTO ROMERO BRACAMONTE

    HOLA AMIGOS YA ESTAMOS FINALIZANDO EL PRIMER MES DEL AÑO 2013 Y TODABIA NO HAY NADA SOBRE LA CONSTRUCCION DE LOS DEPARTAMENTO POR FAVOR LA CONSTRUTORA PUEDE PRONUNCIASE YA SE VA CUMPLIR 02 AÑOS QUE INVERTI MI PLATA EN LA CUOTA INICIAL.

  • QUE ESTA SUCEDIENDO CON TODO ESTO…SE SIGUE POSTERGANDO MES A MES…QUE FALTA POR HACER SI SE SUPONE QUE YA EXISTE UNA SENTENCIA JUDICIAL!!!

  • Bueno, tambien quiero mostrar mi molestia, porque en realidad ya paso demasiado btiempo, el dinero q se invirtio en la inicial ya se esta devaluando y todavia no contamos con lo q nos ofrecieron, las autoridades hagan algo.

    • VIVO POR LA ZONA Y ULTIMAMENTE OBSERVO MOVIMIENTO DE ENTRADA Y SALIDA DE CAMIONES ASI COMO PERSONAL TRABAJANDO DENTRO DE LA OBRA.

  • buenas quisiera saber cuando es la finalizacion d elas obras en ciudad sol de collique

Deja un comentario


Otras Noticias

  • LOCALES t Nada debe impedir desarrollo del país, dijo Oscar Benavides

    Nada debe impedir desarrollo del país, dijo Oscar Benavides

    Confrontaciones ideológicas sobre uso de los recursos naturales no debe impedir desarrollo del país, así se expresó electo Presidente del AMPE Oscar Benavides Majino en entrevista con “Señal Alternativa” por radio Mantaro’s 101.7 FM Con respecto a su elección como Presidente de la AMPE dijo que “este triunfo significa la democratización del gremio municipal para concertar con las comunas de todo el Perú en el fortalecimiento del desarrollo de sus pueblos. Hay que evitar la confrontación ideológica sobre los recursos […]

    Leer más →
  • LOCALES t Al ritmo de la cumbia los maestros celebraron su día en Ate

    Al ritmo de la cumbia los maestros celebraron su día en Ate

    En un ambiente de confraternidad la municipalidad de Ate -Vitarte agasajó a los maestros por su día El pasado viernes 3 de julio el concejo  vitartino  se adelantó al Día del Maestro y agasajó a los docentes en la I.E.P. “La Sagrada Familia”  en la localidad de Santa Clara donde al ritmo de las orquestas Corazón del Norte y  Los Chapis, los profesores transformaron su rutina educativa en un ambiente de camaradería por la formación académica que día a día […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES POLÍTICA t Ollanta Humala se reunió con rey Felipe VI en España

    Ollanta Humala se reunió con rey Felipe VI en España

    El mandatario Ollanta Humala Tasso sostuvo hoy una reunión con  el rey Felipe VI de España en el Palacio de la Zarzuela, donde despacha el monarca español. También participaron de la cita el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; su homóloga peruana, Ana María Sánchez, y el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso. Una vez finalizado este encuentro, los reyes ofrecieron un almuerzo al Jefe del Estado peruano y a su esposa, Nadine Heredia […]

    Leer más →
  • ESPECTÁCULOS t Demi Lovato sufrió estrepitosa caída en Los Ángeles

    Demi Lovato sufrió estrepitosa caída en Los Ángeles

    La cantante Demi Lovato sufrió una estrepitosa caída sobre una tarima el último domingo, en la presentación de su nueva canción Cool for the summer, en la piscina del hotel WaterMarke Tower de Los Ángeles (Estados Unidos). Demi Lovato lucía una ropa de baño verde con naranja y unos altísimos tacos que no le ayudaron a evitar el resbalón debido al agua acumulada en la plataforma del escenario. Ante las miradas atónitas de sus fanáticos, Demi Lovato se reincorporó rápidamente […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Ministro de Agricultura se reúne con autoridades de La Libertad ante Fenómeno del Niño

    Ministro de Agricultura se reúne con autoridades de La Libertad ante Fenómeno del Niño

    El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, se reúne con autoridades regionales y alcaldes provinciales de la región La Libertad, en una mesa de trabajo para coordinar las acciones de prevención que se tomarán por la presencia del Fenómeno El Niño. Benites Ramos pidió la colaboración de todos los sectores para que la inversión que se realizará en esta parte del país tenga resultados positivos y no se produzcan imprevistos que lamentar. Cabe mencionar que en La Libertad, se […]

    Leer más →
  • ESPECTÁCULOS t Ringo Starr celebra su cumpleaños con un himno de amor y paz

    Ringo Starr celebra su cumpleaños con un himno de amor y paz

    Ringo Starr, uno de los cuatro fabulosos chicos de Liverpool, celebra hoy su cumpleaños 75 y pidió por medio de las redes sociales unirse a su celebración en un himno de paz y amor. Como es tradicional en cada uno de sus onomásticos, el exbaterista de Los Beatles llamó a sus fans para que hoy, a las 12 del mediodía (según cada zona horaria), hagan el signo de amor y paz con las manos y lo compartan con la etiqueta […]

    Leer más →
  • DEPORTES t Paolo Guerrero es presentado como jugador del Flamengo

    Paolo Guerrero es presentado como jugador del Flamengo

    Paolo Guerrero fue presentando en el club brasileño Flamengo. El delantero peruano llegó en la madrugada a Río de Janeiro y tras unas horas de descanso entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Se espera que debute mañana ante el Inter de Porto Alegre.  “Estoy muy contento por venir a este club tan grande y ser capaz de llevar la camiseta del Flamengo”, fueron las primeras palabras de Guerrero con la camiseta del Flamengo. “Soy jugador del Flamengo y me […]

    Leer más →
  • DEPORTES t Floyd Mayweather pierde título mundial de box

    Floyd Mayweather pierde título mundial de box

    El boxeador estadounidense y deportista mejor pagado del mundo, Floyd Mayweather, fue despojado del título de peso welter que obtuvo en la ‘Pelea del Siglo’ ante Many Pacquiao en el pasado mes de mayo por una deuda. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le quitó esta distinción al excéntrico pugilista por no pagar la suma de 200 mil dólares que le debía al organismo por validar el combate ante el filipino. El dinero que no le falta a Mayweather, porque […]

    Leer más →