Servicios de Publicidad: Nextel: 108*4917 Correo: [email protected]

Comisión multipartidaria, aprobó proyecto de ordenanza que da luz verde a conjunto habitacional “Sol de Collique” de DH Mont

31/05/2012 15:48 18 comentarios

El pasado sábado 26 de mayo, se reunió la alcaldesa de Lima Susana Villarán, el alcalde Comas Nicolás Kusunoki y los integrantes de la comisión multidisciplinaria presidida por la regidora Marisa Glave en las instalaciones del Palacio Municipal limeño.

En esa reunión evaluaron el proyecto de Ordenanza modificatoria de los usos de los suelos, aportes reglamentarios, parámetros urbanísticos y edificatorios en la zona de reglamentación especial – ex escuela de aviación civil del Perú – Comas y derogatoria de las ordenanzas Nº 1415-MML y 1455-MML.

Las conclusiones después de varias reuniones donde participaron representantes y dirigentes vecinales de Comas como Nerio Sánchez entre otros, se procedió aprobar el proyecto de la referida ordenanza estampando en señal de conformidad sus firmas cada uno de los integrantes de esa Comisión, incluyendo las firmas de la alcaldesa metropolitana y el alcalde de Comas.

El proyecto de ordenanza fue entregado a la propia alcaldesa de Lima Susana Villarán.

De esta manera, el proyecto de ordenanza aprobado por la Comisión Multidisciplinaria en las próximas sesiones del concejo metropolitano podría ser debatida por los señores regidores y con su aprobación de ser el caso, dar luz verde a la culminación de las obras del proyecto habitacional que promueve DH Mont “Sol de Collique”.

Fuera de juego

La decisión tomada por la comisión multidisciplinaria, permitirá que la inversión privada concluya un proyecto urbanístico que durante meses fue absurdamente postergado, ahora el acceso a la vivienda propia en los programas sociales Mi Vivienda y Techo Propio de miles de vecinos de Lima norte entre ellos especialmente los comeños, podría hacerse realidad en los próximos meses.

Percy Aquino, en enlace telefónico con nuestra redacción,  indicó no saber nada y que desconocía de esa reunión donde al parecer se habría dado luz verde al proyecto “Sol de Collique”.

18 Comentarios

  • Ya era hora que le dieran una salida a este entrampamiento.Srs de la DHMONT deben pronunciarse

  • LUEGO DE 1 AÑO Y MESES…..SE SOLUCIONA UN PROBLEMA NETAMENTE POLITICO…..PRIMO LA RAZON Y NO LA TERQUEDAD DE ALGUNOS DIRIGENTES Y GENERALUCHOS ACOSTUMBRADOS A LAS GOLLERIAS QUE HASTA LA ACTUALIDAD GOZAN; MOVILIDAD,SEGURIDAD,VIVIENDAS,COLEGIOS…CASAS DE PLAYA EN ZONAS EXCLUSIVAS…ETC, ETC.
    ESTOS DPTOS. SERAN ADQUIRIDOS POR CIENTOS DE CIUDADANOS PERUANOS QUE REQUIEREN UN LUGAR DONDE VIVIR….VAN A PAGAR POR ELLO……A DIFERENCIA DE LAS VIVIENDAS ALEDAÑAS CUYOS TERRENOS SON PRODUCTO DE INVASIONES.

  • Por favor algun comentario sobre el reinicio de las obras en ciudad sol…hacerlo llegar Gracias!

  • Por fín se hará realidad este anciado proyecto que como Yó,necesitamos un lugar donde Vivir y dejar de pagar Alquiler para poder invertir en nuestro Techo Propio.

  • AL FIN SE RESOLVIO EL PROBLEMA QUE ANTOJADISIMAENTE ESE ALACALDE DE COMAS POR RAZONES POLITICAS NECIAMENTE INTENTO IMPEDIR EL PROYECTO EN MENCION QUE LEGALMENTE FUE LANZADO POR EL ANTERIOR GOBIERNO; POR TAL MOTIVO ES HORA QUE SE REINICIE Y PROSIGA CUANTO ANTES LA CONSTRUCCION DE LOS DEPARTAMENTOS QUE PERSONAS COMO YO HEMOS SIDO AGRAVIADOS

  • DEBERIAN DE LO ANTES POSIBLE REINICIAR LAS OBRAS, HABEMOS GENTE QUE QUIERE OBTENER UNA CASA PROPIA, LA INTENCION LA VOLUNTAD QUE SE HIZO EN EL GOBIERNO DE ALAN, CONSIDERO QUE TENIA UN NORTE BUENO, A FAVOR DE CIENTOS DE PERUANOS DE POCOS RECURSOS, POR CULPA DE UNOS DIRIGENTES NO SE PUEDE SEGUIR RETRASANDO LOS SUEÑOS DE GENERACIONES FUTURAS.

  • carmen salas

    ES NECESARIO QUE EN PERU SE EDUQUE PARA CAMBIAR LA MENTALIDAD DESTRUCTIVA, ALGUIEN DIJO , AQUI CREAN PROBLEMA DONDE NO LO HAY Y DONDE DEBEN APOYAR ESTORBAN Y DONDE DEBEN SOLUCIONAR PROBLEMAS NO HACEN NADA,
    ES UN PROYECTO QUE CAMBIARA LA HISTORIA Y TRAERA PROGRESO A MUCHAS FAMILIAR , COMO OPONERSE A ESE, SOLO
    UNA MENTE DESTRUCTIVA PUEDE HACERLO, ASI QUE BASTA DE ESTORBAR CUANDO SE DEBE APOYAR Y DAR TODA FACILIDAD

  • se puede saber porque escogen las opiniones?, mi opinion aplaudiendo esta noticia, fue borrada… me gustaria saber porque razón o razones. hay transparencia?. o decepción?.

  • LA VERDAD QUE ESTE PROYECTO ESTA DEMORANDO DEMASIADO MIENTRAS QUE FAMILIAS COMO LA MIA PAGA UN ALQUILER… LA EMPRESA CONSTRUCTORA DHMONT DEBE PRONUNCIARSE, PUES YO HE IDO EL DIA VIERNES 8 POR LA TARDE Y SUS REPRESENTANTES-TRAJADORES-SOLO SUELEN ESTAR A LA DEFENSIVA CUANDO ESTAN TRABAJANDO CON NUESTRO DINERO QUE HEMOS DADO PARA SEPARAR UN DPTO. Y SE TIRAN LA PELOTA ENTRE ELLOS, EL BANCO Y EL GOBIERNO…
    DESEO QUE EL SR ALCALDE DE COMAS ENTRE EN RAZON Y QUE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA DE LUZ VERDE A TODO EL PROYECTO, PUES ELLOS MANIFIESTAN QUE SOLO TERMINARAN CON LA 1RA ETAPA DE TECHO PROPIO Y LA 2DA ETAPA DONDE QUEDA, A ESTAS ALTURAS YA DEBERIAN HABER ENTREGADO TODOS LOS DPTOS. Y UNA VEZ MAS QUE DHMONT SE SINCERE

  • orlando saravia

    no se si la aprobación alcanza también a la empresa Graña y Montero, en ese mismo lugar hay un proyecto de vivienda , ya era hora, es una necesidad social la vivienda, y tanto entrampamiento el Estado debería apoyar con sus buenos oficios, hace un año tengo mi dinero invertido a la espera de este proyecto se haga realidad, pues vivo en casa alquilada con mi familia.

  • En todo caso se està generando una respuesta? que se espera para informar a que conclusión se llega?
    Repito debemos en grupos organizados asistir a la construcctora para capturar la atenciòn de los medios locales y asi se determinen de una vez con este problema.

  • No entiendo por que el alcalde de comas, dice que albergara a 100,000 habitantes mas en su distrito, por que eso no es así, somos nosotros mismos que ya vivimos en el distrito de comas en la casa de nuestros padres, tíos o alquilado y ahora queremos comprar un departamento para vivir.
    no estamos incrementando la población, solo estamos cambiando el lugar donde vivir, en todo caso si ya no quiere mas población, que promulgue una ley que nos prohíba procrear, nos quite el derecho de tener hijos, formar una familia.

  • OTTO ROMERO BRACAMONTE

    HOLA AMIGOS YA ESTAMOS FINALIZANDO EL PRIMER MES DEL AÑO 2013 Y TODABIA NO HAY NADA SOBRE LA CONSTRUCCION DE LOS DEPARTAMENTO POR FAVOR LA CONSTRUTORA PUEDE PRONUNCIASE YA SE VA CUMPLIR 02 AÑOS QUE INVERTI MI PLATA EN LA CUOTA INICIAL.

  • QUE ESTA SUCEDIENDO CON TODO ESTO…SE SIGUE POSTERGANDO MES A MES…QUE FALTA POR HACER SI SE SUPONE QUE YA EXISTE UNA SENTENCIA JUDICIAL!!!

  • Bueno, tambien quiero mostrar mi molestia, porque en realidad ya paso demasiado btiempo, el dinero q se invirtio en la inicial ya se esta devaluando y todavia no contamos con lo q nos ofrecieron, las autoridades hagan algo.

    • VIVO POR LA ZONA Y ULTIMAMENTE OBSERVO MOVIMIENTO DE ENTRADA Y SALIDA DE CAMIONES ASI COMO PERSONAL TRABAJANDO DENTRO DE LA OBRA.

  • buenas quisiera saber cuando es la finalizacion d elas obras en ciudad sol de collique

Deja un comentario


Otras Noticias

  • LOCALES t SAT remata vehículos desde 125 soles

    SAT remata vehículos desde 125 soles

    Automóviles desde 125 nuevos soles podrán ser adquiridos por el público durante el remate que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de abril en ocho depósitos municipales ubicados en distintos puntos de la capital. En total serán 321 unidades, entre automóviles, buses, combis, coaster, motocicletas y mototaxis los que serán subastados, luego que sus propietarios incumplieran con el pago de impuestos municipales y las papeletas por infracción al […]

    Leer más →
  • LOCALES t Parque de las Leyendas celebrará el Día de la Tierra

    Parque de las Leyendas celebrará el Día de la Tierra

    El Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, programó el miércoles 22 de abril una serie de actividades, que incluye música y una ceremonia tradicional de ofrenda, para conmemorar el Día de la Tierra. La actividad será organizada por la División de Educación con la finalidad de sensibilizar a los visitantes sobre la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra. El evento comenzará al mediodía con una challa o saludo a […]

    Leer más →
  • DEPORTES t Comando Sur le manda un “saludo” a Cedrón

    Comando Sur le manda un “saludo” a Cedrón

    El duelo entre Alianza Lima y la Universidad César Vallejo empezó a calentarse con el mensaje que dejó en Twiiter la barra del cuadro victoriano donde “amenaza” de forma jocosa, una vez más, a Victor Cedrón. En la publicación de la página “COMANDO SVR” dice lo siguiente: “Domingo a las 6PM contra la UCV  @vicancezu (Víctor Cedrón) te esperamos :)”. Como se recuerda, Cedrón formó parte del plantel de alianza Lima este año pero tuvo desacuerdos con la barra principal […]

    Leer más →
  • DEPORTES t Albarracín y Costa se pierden la final

    Albarracín y Costa se pierden la final

    Alianza Lima disputará este domingo la final del Torneo del Inca frente a la Universidad César Vallejo pero no podrá contar con Paulo Albarracín ni Gabriel Costa por suspensión. El volante central, Paulo Albarracín, en el segundo partido de la semifinal ante la Universidad San Martín recibió su tercera tarjeta amarilla en el Torneo del Inca por lo que no podrá jugar la final ya que, según las bases del campeonato, le corresponde a una fecha de suspensión. Esta misma […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t El planeamiento estratégico de Lima norte y otras partes de la ciudad, analizó el congresista José Luna Gálvez

    El planeamiento estratégico de Lima norte y otras partes de la ciudad, analizó el congresista José Luna Gálvez

    En la última sesión de la mancomunidad de Lima norte, desarrollada en el distrito de Santa Rosa, estuvo presente el congresista José Luna Gálvez, quien recordando los años 89 ó 90 dijo se tuvo un proyecto para desarrollar viviendas con sus respectivos parques industriales tanto en la zona de Lima norte y Lima este. Pero precisó que en esos años hubo invasiones y las áreas de terrenos destinados para ese proyecto ciudad en Lima norte y Lima este, que incluía […]

    Leer más →
  • Mancomunidad de Lima Norte t Carabayllo: Pretenden revisar y modificar ordenanza Nº 1849

    Carabayllo: Pretenden revisar y modificar ordenanza Nº 1849

    En la última sesión ordinaria de la mancomunidad de Lima norte, del pasado sábado 18 de abril, el alcalde Rafael Álvarez Espinoza expresó al secretario general de Solidaridad Nacional y congresista José Luna Gálvez su preocupación por la intención de funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad metropolitana de Lima y el IMP de revisar con la intención de modificar la ordenanza Nº 1849 aprobada por la gestión anterior. Esta situación genera inestabilidad jurídica para familias quienes […]

    Leer más →
  • Mancomunidad de Lima Norte t Área concesionada a Serpar en Ancón afecta titularidad a 2 mil familias

    Área concesionada a Serpar en Ancón afecta titularidad a 2 mil familias

    Hilder Zavala representante de la municipalidad de Ancón, aprovechó la sorpresiva visita del Secretario General de Solidaridad Nacional y Congresista de la República José Luna León, a la sesión ordinaria de la mancomunidad de Lima norte, el pasado sábado 18 de abril, para informar sobre la situación de una concesión de terreno de parte de la municipalidad de Lima a SERPAR en la margen derecha del km. 39 de la panamericana norte. Dijo, que 4 asentamientos humanos, donde habitan 2 […]

    Leer más →
  • Mancomunidad de Lima Norte t Construcción de nuevo hospital Sergio Bernales en Lima norte

    Construcción de nuevo hospital Sergio Bernales en Lima norte

    El alcalde de Comas Miguel Ángel Saldaña Reátegui, en la última sesión ordinaria de la mancomunidad de Lima norte, desarrollada en la municipalidad de Santa Rosa, informó detalladamente como es que esa institución en forma articulada con las autoridades del Hospital Sergio Bernales lograron que sea el propio Presidente de la República quien disponga la atención presupuestaria para la ejecución de las mejoras y construcción del complejo hospitalario Sergio Bernales, en una última visita realizada a las instalaciones de ese […]

    Leer más →