Servicios de Publicidad: MOVIL: 9903-23116 CORREO: [email protected]

Alcalde Milton Jiménez calificó de injusta y abusiva concesión de peajes traba desarrollo económico de Lima norte

17/02/2017 9:21 0 Comentarios

Informó que ha pedido al Congreso de la República revisar contrato de concesión entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima hasta lograr su nulidad. En el 90 aniversario de creación política del distrito de  Puente Piedra, el alcalde Milton Jiménez Salazar brindó un resumen de sus dos primeros años de gestión y anunció para este año 2017, tercer año de su gestión, inversiones por Presupuesto Participativo de hasta 16 millones de soles.

Acompañado de autoridades civiles, políticas, judiciales y de los señores regidores integrantes del Concejo Municipal el alcalde Milton Jiménez Salazar realizó la sesión solemne por la creación política del distrito. Izamiento del pabellón nacional y el pabellón institucional de la municipalidad así como la entonación del Himno Nacional fue la parte protocolar de la ceremonia que contó con la participación de delegaciones policiales así como del batallón Mariano Santos de la Escuela de Sub Oficiales de la PNP acantonada en ese distrito.

La presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte Dr. Rubén Durand y del alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza en representación de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte así como del representante del Ministerio Público de Puente Piedra, representante de la Sub Prefectura de Lima Norte y las más de 500 delegaciones de la sociedad civil que participaron de un vistoso desfile cívico policial, dieron el marco especial de la ceremonia.

Rendición de cuentas y anuncios de ejecución de obras

El alcalde Milton Jiménez Salazar en la parte central de su discurso de orden hizo una reflexión de sus dos primeros años de gestión e importantes anuncios de ejecución de obras en infraestructura urbana, educativa, turística, seguridad ciudadana y recreativa por ejemplo anunció que 320 escaleras próximas a inaugurar van a permitir que Puente Piedra mejore la calidad de vida de su población de menos recursos y lograr con estas obras por ejemplo la instalación de luz definitiva de muchos pueblos que hoy carecen de ese vital servicio. “No habrá lugar alguno en Puente Piedra, que no tenga su escalera” precisó Jiménez Salazar.

Infraestructura vial construida

También dijo que en los dos primeros años de su actual gestión se ha construido 229 mil metros cuadrados de pistas, 98 mil metros cuadrados de veredas, 27 losas deportivas remodeladas o construidas, 2 instituciones emblemáticas del distrito (Augusto B. Leguía y Encinas) totalmente equipadas en su infraestructura de losas, veredas y áreas verdes interiores.

Apoyo al sector de discapacitados

Se informó de la entregado 680 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios en situación de discapacidad.

Seguridad ciudadana y equipamiento

Se han adquirido 20 camionetas en esta gestión que sumadas a los anteriores unidades hacen un total de 32 unidades vehiculares destinadas al servicio de seguridad ciudadana.  A ello se suma la adquisición de tres ambulancias y dos buses para transporte de personal con capacidad de 60 asientos cada uno.

Millonarias inversiones en obras públicas

Hasta el año 2015, Milton Jiménez informó que se han ejecutado 140 obras por un valor de 67 millones de soles.

Para el presente año 2017, solo en el Presupuesto participativo se ejecutarán obras aprobadas por un valor de 16 millones de soles.

En obras por gestión

En esta etapa de su discurso Milton Jiménez informó que se han conseguido 19 millones de soles (recursos de los diversos programas de gobierno) destinados por ejemplo a la construcción de la defensa ribereña desde el puente Chillón hasta La Ensenada para que nunca más el distrito y su población se vea amenazado por el desborde de las aguas del río del mismo nombre. Agregó Milton Jiménez que existen expedientes técnicos como un muro de contención desde Carabayllo hasta Ventanilla para defensa ribereña del río, presentado a las entidades del gobierno que esperamos sea financiado íntegramente porque beneficia a miles de familias cuyas viviendas se encuentra en riesgo por el desborde de las aguas del río.

Palacio de la Juventud

Un anunció muy importante fue la próxima construcción del Palacio de la Juventud de hasta 8 pisos.

Puentes para conectividad urbana

También informó que existen 2 puentes vehiculares y peatonales con carriles de ida y vuelta gestionados ante el MTC que están esperando el visto bueno de la municipalidad de Los Olivos para ser instalados sobre el río Chillón en la zona de La Ensenada y Laderas de Chillón, facilitando el desarrollo económico y la conexión vial y poblacional entre ambos distritos.

Patrimonio arqueológico y turismo

Recuperación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de Tambo Inga con generación de puestos de trabajo en la zona generando turismo

Inversiones en Instituciones Educativas

Lozas verederas y patios internos de las II.EE. María de los Ángeles y Leoncio Prado en Lomas de Zapallal

Más infraestructura vial

La construcción de veredas en las avenidas principales de los asentamientos humanos La Ensenada, Laderas de Chillón, Santa Rosa y Lomas de Zapallal.

La construcción de las pistas y asfaltados de la avenida Prolongación Manuel Lecaros (avenida San Juan) que une al distrito de Carabayllo.

Continuarán con la construcción de muros de contención y escaleras en asentamientos del distrito.

Proyectos para ejecución de obras

De otro lado, se informó que existen 122 proyectos ingresados en diversas entidades del estado buscando su financiamiento.

El peaje un conflicto social que debe acabar

Para concluir, Milton Jiménez calificó de injusto y abusivo la pretensión de cobrar peaje en el sector de Chillón ubicado en el distrito porque traba el desarrollo económico de Lima norte aprovechando la oportunidad para saludar la lucha de hombres y mujeres por defender su derecho al libre tránsito, informando en esta parte que ha solicitado al Congreso de la República su intervención para lograr la nulidad de ese contrato de concesión de vía suscrito entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y Rutas de Lima y que mantiene en permanente conflicto social a la población de Lima norte.  

Deja un comentario


Otras Noticias

  • LOCALES t Alcalde Milton Jiménez calificó de injusta y abusiva concesión de peajes traba desarrollo económico de Lima norte

    Alcalde Milton Jiménez calificó de injusta y abusiva concesión de peajes traba desarrollo económico de Lima norte

    Informó que ha pedido al Congreso de la República revisar contrato de concesión entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima hasta lograr su nulidad. En el 90 aniversario de creación política del distrito de  Puente Piedra, el alcalde Milton Jiménez Salazar brindó un resumen de sus dos primeros años de gestión y anunció para este año 2017, tercer año de su gestión, inversiones por Presupuesto Participativo de hasta 16 millones de soles. Acompañado de autoridades civiles, políticas, judiciales y […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Calles de Lima, llenas de ciudadanos dijeron NO a la corrupción

    Calles de Lima, llenas de ciudadanos dijeron NO a la corrupción

    La protesta contra los escándalos de corrupción que involucran a empresas extranjeras y a exfuncionarios peruanos está en el reclamo del país que exige sanción a responsables. Una compacta movilización de hombres, mujeres, estudiantes y trabajadores en rechazo a los escándalos de corrupción que involucran a empresas extranjeras y exfuncionarios peruanos, inundó Lima. Los manifestantes pidieron a las autoridades judiciales tomar sanciones más estrictas a los responsables de actos ilícitos que conmueven la moral pública del país. En la manifestación […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Laura Bozzo sobre Olivera: No pararé hasta ver a ese desgraciado en la cárcel

    Laura Bozzo sobre Olivera: No pararé hasta ver a ese desgraciado en la cárcel

    ‘Abogada de los pobres’ denunciará a Fernando Olivera por chantaje. Fiel a su estilo, la conductora de televisión  Laura Bozzo volvió a lanzar advertencias al exministro de Justicia, Fernando Olivera, a quien quiere ver tras las rejas. En diálogo con Radio Exitosa desde México, Bozzo indicó que retornará a nuestro país en los próximos días, para formalizar una denuncia por chantaje contra Olivera y el exmandatario Alejandro Toledo. Las pruebas del chantaje La ‘abogada de los pobres’ dice tener pruebas […]

    Leer más →
  • LOCALES t Municipio de Villa El Salvador pagó 73 millones de soles a una empresa por obras durante 3 años

    Municipio de Villa El Salvador pagó 73 millones de soles a una empresa por obras durante 3 años

    El Tribunal de Contrataciones del Estado anuló la licitación de 3 millones de soles convocada por el municipio de Villa El Salvador por existir indicios de malos manejos. En 3 años, la empresa ganadora ha facturado más de 73 millones de soles. La Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) declaró nula la licitación pública convocada por la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, para la ampliación del colegio de inicial N° 652-02 Santa Rosa de Lima por […]

    Leer más →
  • COLUMNISTAS t Corruptos y Corruptores: ¡A la cárcel!

    Corruptos y Corruptores: ¡A la cárcel!

    La corrupción, en la dimensión que hoy se le conoce, es inherente al sistema capitalista, y más en su versión neo-liberal. Odebrecht opera en el país en grandes obras durante los gobierno de Fujimori, Toledo, García, Humala y PPK los mismos que figuran como coimeados. Igual figuran en el listado alcaldes como Castañeda Lossio y Susana Villarán, igualmente gobiernos regionales y funcionarios de distintos niveles. Aunque todas las actividades de Odebrecht y otros empresas “ganadoras” de licitaciones tenían notorias señales […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t PPK debe hacer un ajuste en gabinete ministerial, pidió “Bobby” Mattos

    PPK debe hacer un ajuste en gabinete ministerial, pidió “Bobby” Mattos

    El también alcalde de San Martín de Porres pidió a la Ministra de la Mujer dar un paso al costado Esta mañana en entrevista sostenida en las cabinas de Radio Exitosa, el Secretario Nacional de Organización del partido de PPK y también alcalde de San Martín de Porres pidió un “reajuste” ministerial recordando que cuando asumió el gobierno Kuczynski tenía un 70% de aprobación o aceptación del electorado. Según las encuestas de los últimos días PPK apenas alcanza un 35% […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES t En Holanda instalan semáforos en el suelo para los adictos al celular

    En Holanda instalan semáforos en el suelo para los adictos al celular

    El ayuntamiento de la ciudad de Bodegraven, en el sur de Holanda, ha instalado un sistema que ilumina con una línea roja y verde el suelo para advertir a los peatones adictos al móvil cuándo es peligroso cruzar la calle. “Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos. En los Países Bajos y en todo el mundo”, explicó Dolf Roodenburg, encargado de Tráfico en el municipio. De momento el sistema está instalado en cuatro […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Alan García: “No me metan en la pandilla de los ex presidentes”

    Alan García: “No me metan en la pandilla de los ex presidentes”

    El ex presidente Alan García negó estar envuelto en actos de corrupción que se hayan cometido durante su segunda gestión. Además, dijo que se sintió avergonzado por las acusaciones contra el ex viceministro de Comunicaciones de su gobierno Jorge Cuba. En diálogo con RPP, Alan García deslindó rotundamente de los pagos de sobornos que hizo la empresa brasileña Odebrecht a Jorge Cuba y a otros implicados a cambio de beneficiarlos con la licitación de la línea 1 del metro de […]

    Leer más →