Noticias Regionales

Lluvias y huaicos siguen azotando el norte del país

Vienen causando la interrupción del tránsito vehícular en diferentes carreteras.

Las precipitaciones siguen ocurriendo en gran parte del país, tal es el caso en la zona norte del Perú, en donde a causa de las lluvias torrenciales han ocurrido huaicos que han interrumpido el tránsito vehicular de las regiones Cajamarca, Amazonas, Ancash y La Libertad.

Por tal motivo una lista de sucesos lamentables vienen sucediendo. En La Libertad, una ambulancia de Tayabamba que se encontraba trasladando a un menor con TEC severo hacia Trujillo, quedó atrapada en medio de un huaico.

En el caso de Áncash, debido a los derrumbes se han visto afectados cuatro tramos de la carretera ubicada en la provincia de Bolognesi, ocasionando el mayor daño en el sector Pogroroche, en la jurisdicción del distrito de Ticclo.

Amazonas sufrió un corte de comunicación en las provincias de Rodríguez de Mendoza con Chachapoyas. Asimismo, dejó una docena de pasajeros y buses de carga varados.

De otro lado, al promediar las 6:30 de la tarde del último miércoles, fuertes vientos acompañados de lluvia arrasaron con los techos de varias viviendas en el distrito de Copallín, provincia de Bagua, dejando como saldo 30 damnificados y 120 pobladores afectados. Urge ayuda de las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *