Gastronomía Noticias

Lince: Rindieron homenaje al cuy en feria gastronómica

Empresarios gastronómicos rindieron homenaje al cuy, presentando diferentes variedades de platos como ´cuy a la caja china´, ´pachamanca de cuy´ y ´cuy al cilindro´. El evento se llevó a cabo sábado 18 y domingo 19 en el parque Pedro Ruiz Gallo  

El cuy no pasa de moda, por ello la Asociación de Madres Linceñas y empresarios gastronómicos de todo Lima, a manera de homenaje y revaloración, presentaron diversos tipos de platos elaborados en base al cuy, como los novedosos ´Cuy a la caja china´, ´Cuy al cilindro´ y ´Pachamanca de cuy´, que acompañaran a los tradicionales picante de cuy y cuy chactado.

Este I Festival Gastronómico y Artesanal Lince 2019, realizado en el marco del 83 aniversario del distrito, tuvo como escenario el Boulevard Lazo, cuadra 18 de la avenida Francisco Lazo en el parque Pedro Ruiz Gallo, del sábado 18 al domingo 19 de mayo.

Durante el desarrollo de la actividad, las madres del distrito ofrecieron ricos potajes de las tres regiones del país, como la carapulcra, el cebiche, la causa, y el tacacho con cecina, a su vez los infaltables dulces limeños estarán presentes para deleitar los paladares de los comensales durante el desarrollo de la feria.

Asimismo, los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) estarán exhibiendo sus trabajos desarrollado durante los talleres de verano de estampados de bolsas y bordado, entre otros.

En ese sentido, el alcalde de Lince Vicente Amable informó que la actividad busca resaltar los platos típicos de las diferentes regiones, así como revalorar los potajes elaborados desde hace años. Además de darles una oportunidad a las mujeres emprendedoras del distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *