Locales Noticias

Lima y sus 483 años de fundación

Lima está de Aniversario, pero sin el ambiente festivo, inquieto y jaranero de otros años, por dos acontecimientos que quedarán para nuestra historia. El primero, el solemne y riguroso evento católico por la llegada del Papa Francisco y el segundo, por la lamentable partida del eximio compositor don Augusto Polo Campos, minutos antes del cumpleaños limeño.

Esta vez, no habrá el brote aromático de pisco en la Pileta de la Plaza de Armas que los productores de nuestro licor de bandera, brindan cordialmente cada año, tampoco las promociones de los restaurantes y bares tradicionales del centro histórico y los espectáculos con música criolla, fuegos artificiales y danzas.

Se vivirá en la Catedral y Palacio de Gobierno, homenajes al Sumo Pontífice. Mientras, en otro punto, los limeños seguirán, respetando la visita Papal, escuchando las mejores interpretaciones en voces de nuestros bardos criollos, que nos ha dejado don Augusto Polo Campos y sus composiciones, un legado que hoy Lima y los limeños, se lo agradecen.

Escribe: Gustavo Rossi – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *