Locales Noticias

Lima sur: Vecinos de playa Venecia y Barlovento protestan contra Rutas de Lima

Harán plantón en los peajes de Villa de la panamericana sur

Dirigentes de las playas Venecia y Barlovento anunciaron que el miércoles 24, desde las 6 de la mañana, decenas de pobladores de Villa El Salvador saldrán a protestar contra Rutas de Lima (Odebrecht) por la pretendida construcción de un muro de concreto a una lineal vial que les impedirá el acceso vehicular a cerca de 300 familias residentes en la zona, así como el  ingreso de camiones cisternas que les abastecen de agua potable y el ingreso de movilidades escolares a dos principales colegios y centros recreacionales ubicados en la zona de este balneario.

Freddy Guillen y Luis Meneses Castañeda, dirigentes de la zona, manifestaron a través de una emisora del sur de Lima que esta vez radicalizarán su medida de protesta en pleno km 19.9 de la Panamericana Sur, muy cerca de los peajes de Villa.

Según denuncian los dirigentes que, de ejecutarse la obra de este muro de concreto en la vía de ingreso a la zona, los pobladores ya no tendrán ingreso directo y deberían tomar otra ruta más larga. En otras palabras, nos obliga a pagar peaje para ingresar a nuestras propias casas y solo nos deja libre la salida.

Enfatizaron que ya conversaron con el Ing. Luis Carrión de Rutas de Lima y, que el ejecutivo les ha respondido agresivamente que todas maneras lo van a cerrar y que no hay nada que hacer, Y que tiene todas las autorizaciones municipales de Lima y Villa El Salvador, precisó. Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal Lima sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *