Locales Noticias

Lima Sur: Maquinarias pesadas destruyen medio ambiente en los humedales de Lurín

54 especies de aves migratorias sufren el daño ambiental de su refugio y descanso

Maquinarias pesadas están destruyendo desde hace un par de semanas los grandes humedales existentes en San Pedro de Quilcay, poniendo en peligro la existencia de las 54 especies de aves migratorias reconocidas que posan en este lugar como zona de refugio y de descanso.

Según denuncian los ecologistas del Valle de Lurín, encabezado por Leyla Berrocal Flores, más de 5 hectáreas de los humedales tipo «Pantanos de Villa» existente en el sur de Lima, han sido privatizados.

Agregan, que hay personal todos los días con palas mecánicas y volquetes que están drenando las lagunas, desapareciendo los islotes y retirando con volquetes la tierra húmeda que sirven de reposo y estadía de diversas aves migratorias.

Alertó que de consumarse este ecológicidio, los humedales se reducirían en uno existente en Lima Sur, que es los Pantanos de Villa de Chorrillos.

Los humedales de Lurín, están ubicado a la altura del kilómetro 32 de la Panamericana Sur, frente a la Islas de San Pedro y a orillas de la playa del mismo nombre.

Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal Lima Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *