Noticias Policiales

Lima Sur: Desarticulan organización criminal y detienen a alcalde de Punta Negra

“La Jauría del Sur” estaba dedicada al tráfico de terrenos

La Policía y la Fiscalía desarticularon la organización criminal “La Jauría del Sur”, dedicada al tráfico de terrenos, cohecho y colusión, logrando detener a 11 personas, entre ellos el alcalde de Punta Negra, José Delgado, y dos oficiales policiales, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Mediante su cuenta de Twitter, el Mininter detalló que el operativo policial fue ejecutado luego de un eficaz trabajo de inteligencia de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia de dicho portafolio.

Voceros de la Policía revelaron que en el despacho del alcalde Punta Negra se hallaron más de 45 mil dólares y 20 mil soles, así como actas electorales firmadas por los miembros de mesa y dos celulares con información relacionada con esta investigación.

Esta organización criminal operaba a través de asociaciones de vivienda, se apropiaban de terrenos y de dinero del Estado creando servicios fantasmas.

En el operativo, que se inició a las 03.30 horas de hoy, participaron 290 agentes policiales y 39 representantes de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Fuera de juego:

Se estarían interviniendo inmuebles en diversos distritos de Lima, habría 12 detenidos por 15 días para las investigaciones del caso.   

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *