Locales Noticias

Lima soportará más de 30 grados de calor este fin de semana

El jueves 25 de enero, se registró el día más caluroso en lo que va del verano con 30.3°C en los distritos de Lima Este, informó el Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que para este sábado y domingo se esperan temperaturas superiores a los 30°C en la capital.

Debido a las condiciones en la atmósfera, se prevé cielo despejado para este fin de semana en la costa centro y norte. Por ello, los índices de radiación UV pueden alcanzar niveles de 12 a 13 hacia el mediodía, considerados extremadamente altos.

Senamhi recomienda a la población tomar las medidas de prevención para evitar daños por la exposición a los rayos solares, como usar lentes, sombreros, bloqueadores y prendas ligeras que cubran la mayor parte del cuerpo.

Temperatura más alta del verano 2018

El jueves 25 de enero, los distritos de Lima Este (La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y parte de Surco) soportaron 30.3 °C, siendo la temperatura más alta en lo que va del verano. En tanto, la temperatura ayer en El Callao alcanzó los 27.8°C.

De acuerdo a los registros del Senamhi, las temperaturas máximas se han incrementado en los dos últimos días.

Esta situación no solo se presenta en Lima sino también en otras ciudades como Tumbes con 30.9 °C; Piura con 35.6 °C; y Nasca (Ica) con 36.4 °C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *