Locales Noticias

Lima: Servicio Lechucero del Metropolitano

ATU informa que viaje de madrugada en los buses del Metropolitano es seguro y evita el uso del transporte informal

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó el Lechucero del Metropolitano, un servicio económico y seguro para la ciudadanía que se moviliza durante la madrugada, y que contribuye en la lucha contra el transporte informal.

A través de una nueva edición de su microprograma ATU Servicio, difundida en sus redes sociales, la institución señaló que el Lechucero funciona todos los viernes, sábados y domingos desde las 00:00 hasta las 04:00 horas.

El viaje inicia en el terminal Matellini, en Chorrillos, y concluye en el terminal Naranjal, en Independencia y viceversa. En el sentido contrario, el recorrido y las paradas son las mismas.

Asimismo, la entidad informó que el embarque y desembarque de los pasajeros es en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle. Agregó que los buses tienen un intervalo de paso de 15 minutos.

Para acceder al servicio, la ATU indicó que es necesario contar con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. Subrayó que la tarifa no variará por ser de madrugada, por lo que se mantiene en S/ 3.20. 

La entidad recuerda a los usuarios los protocolos sanitarios a tener en cuenta en el transporte público como el uso de una mascarilla KN95 o dos mascarillas simples y mantener las ventanas de los buses abiertas para garantizar la circulación del aire.

No olvides que cada viernes podrás encontrar en nuestras redes sociales más consejos prácticos como este en tu espacio “ATU Servicio”. Síguenos a través de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y YouTube.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *