Locales Noticias

Lima: Realizan marcha en respaldo a cuestión de confianza

Colectivos, organizaciones y ciudadanos participaron en una masiva marcha en respaldo al pedido de cuestión con confianza solicitado por el presidente Martín Vizcarra.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza San Martín y se desplazaron por el centro de Lima portando una gran bandera nacional, carteles con mensajes en apoyo a la reforma política impulsada por el Poder Ejecutivo.

La marcha se desarrolló con normalidad, sin presentar inconvenientes.

Mañana miércoles, desde las 8 de la mañana el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustentará el pedido de confianza ante el Pleno del Congreso para darle celeridad a la reforma judicial y política, cuyos proyectos fueron remitidos por el jefe del Estado a inicios de agosto tras la difusión de un conjunto de grabaciones, que dieron cuenta de presuntos actos corrupción en la judicatura.

Se trata de cuatro proyectos de reformas políticas: Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la Bicameralidad, la No reelección de Congresistas y un sistema transparente de financiamiento de los partidos políticos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *