Locales Noticias

Lima: Presupuesto metropolitano 2020 es insuficiente para las obras que la ciudad necesita.

Jorge Valdez regidor metropolitano advirtió que el presupuesto institucional de apertura 2020 aprobado el último día del año 2019 en sesión de concejo, que asciende a 1,394 millones 889 mil 938 soles no permitirá la ejecución de las obras que Lima necesita para su desarrollo de cara al Bicentenario de nuestra Independencia.

En ese sentido Valdez Oyola hizo un llamado al gobierno central en las personas del presidente Vizcarra y la ministra de Economía para que atiendan las necesidades presupuestales de la ciudad que alberga a casi la tercera parte de la población del Perú.

Con un presupuesto tan insuficiente comparado con otras capitales de la región Lima seguirá postergando su desarrollo y potencial respecto de sus pares. aseveró Jorge Valdez.

No posible que Lima que genera gran porcentaje del IGV y del PBI no reciba una parte equitativa de estos para poder invertir en la infraestructura que la desarrolle, precisó.

Rechaza bonificación de alcaldes dispuesta por el gobierno

Por otro lado, Valdez se manifestó en contra del Decreto Supremo Nº 413-2019-EF que aprueba la compensación económica para los alcaldes distritales y provinciales en el marco de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil. Sosteniendo que los sueldos de todo el estado deben ser revisados y evaluados desde el del presidente de la República hasta el de los auxiliares que prestan servicios en el Estado.

Baja ejecución presupuestal 2019

Respecto a la baja ejecución presupuestal tanto del Gobierno Central como de algunas regiones y municipios, Jorge Valdez sostuvo que en un país donde tanta falta hace la inversión y el gasto eficiente debería vigilarse más que a las personas a cargo que tengan las capacidades para ejecutarlo.

Suspensión de peaje LAMSAC

Finalmente, respecto a la decisión del Poder Judicial de suspender el cobro de peajes para acceso a la avenida Separadora Industrial administrados por LAMSAC Jorge Valdez sostuvo que son importantes los pasos que se puedan dar al respecto y que quien gana es la ciudad y se recupera la dignidad de la ciudadanía. Valdez espera que este Hábeas Corpus sea de ejecución inmediata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *