Locales Noticias

Lima: Playas en alerta por ahogos, asaltos y alcohol

Según estudios el mayor riesgo que corren los bañistas en playas de Lima y Callao es ahogarse.

Institución que trabaja en la lucha contra las drogas, Cedro, realizó una encuesta sobre el peligro de las playas que se encuentran en Lima y Callao “Estudio Flash – Consumo de alcohol y drogas en veraneantes de playas de Lima”, en donde los encuestados reconocen que en principal riesgo al acudir a la playa es ahogarse, seguido por accidentes de tránsito, robos, asaltos y acoso sexual.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP) la principal razón de estar en peligro de ahogarse es el estado de ebriedad. Asimismo, agregan que según encuestas realizadas a los bañistas el 60% consume  alcohólicas en locales cercanas a la playa, mientras que el resto admitió comprarlas en la playa.

Por ello, los reportes presentados por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las primeras semanas de enero 2019, muestran el rescate de 257 personas de todas las edades y de ambos géneros que estaban a punto de ahogarse en diferentes playas de Lima y Callao

Con  respecto al acoso sexual, los reportes se dan con  mujeres entre 20 y 24 años. En el caso de las drogas, cerca del 6.9% que admitió beber bebidas alcohólicas, indicó que también consumía algún tipo de drogas como la marihuana, entre otras.

Un peligroso verano

El informe final del Cedro, señala como una de sus conclusiones que los peligros que puede encontrar una persona que visita una playa en esta época del año son: ahogarse (71.8%), robos y asaltos (31.3%), acoso sexual (9.3%), peleas u otro tipo de violencia (4.9%) y venta de drogas (1.9%).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *