Judiciales Noticias

Lima Norte: Poder Judicial absuelve de cargos por el caso Universidad al alcalde Felipe Castillo y otros.

Hace 15 días Fiscal pidió 7 años de prisión y Procurador 30 millones de soles de reparación civil. Hoy Jueza de Primer Juzgado Unipersonal de Lima Norte lo absolvió de los cargos de malversación de fondos, omisión de funciones y colusión.

De otro lado la resolución de la jueza condenó a exfuncionarios a 4 años de cárcel suspendida y a dos años de inhabilitación para ejercicio de función pública. Así como el pago de 150 mil soles de reparación civil.

La fiscal que ve la causa no asistió. Según el procedimiento judicial, se le notificará la sentencia y tendrá 5 días para apelar. El Procurador Público presente en la audiencia anunció que apelará la sentencia.

Fuera de juego

Este proceso judicial iniciado en el año 2012 se encuentra en primera instancia por lo que las partes involucradas una vez apelada la resolución, subirá a instancia superior cuya resolución igualmente podría ser apelada y de allí subir a Sala Suprema, donde se resolvería en última instancia este proceso que involucra al alcalde Los Olivos, exregidores y exfuncionarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *