Locales Noticias

Lima Norte: JEE Lima Norte 1, entregó credenciales a las autoridades municipales electas de Carabayllo 

Pablo Mendoza Cueva y Elvis Becerra Terrones alcalde y primer regidor encabezaron ceremonia organizada por el JEE Lima Norte 1.

El JEE Lima Norte 1, entregó las credenciales a las autoridades municipales electas del gobierno local de Carabayllo, periodo 2023 – 2026. Pablo Mendoza Cueva, quien estuvo acompañado de su señora esposa, expresó una vez más su compromiso de mejorar los servicios que brinda la municipalidad en favor de sus contribuyentes, así como mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Por su lado, Elvis Becerra, dijo que los momentos difíciles que afronta actualmente la gestión municipal saliente, obliga actuar con responsabilidad desde el concejo municipal para impulsar normas municipales que ayuden a superar y fortalecer la gestión municipal en favor de los vecinos del distrito.

Por su lado, Ever Lozano, un reconocido dirigente vecinal que integra el equipo de regidores de Somos Perú, tendrá la responsabilidad de conducir y orientar los reclamos de las poblaciones que reclaman servicios básicos, cambios de zonificación en todo el distrito y que estos, si bien es cierto pasan sus soluciones en primera instancia por el gobierno local distrital, es la municipalidad metropolitana quien resuelve  los cambios de zonificación, por lo que habrá que realizar mucha gestión para lograr estos objetivos.

Fuera de juego

Carabayllo es el distrito más grande territorialmente hablando de todo Lima metropolitana, sus principales problemas pasan por la reubicación del relleno sanitario de Lomas de Carabayllo que administra Innova Ambiental en terrenos concesionados propiedad de Lima metropolitana. Otro problema es la rehabilitación y mantenimiento de vías internas (avenidas y calles) así como el ordenamiento del transporte de vehículos menores y la recuperación y mantenimiento de parques y jardines. En temas de salud, esta el proyecto del Centro Materno Infantil de Lomas de Carabayllo que se encuentra en manos del Ministerio de Salud su ejecución y donde la municipalidad no debe bajar la guardia para lograr este ansiado proyecto de salud. El proyecto del Instituto Tecnológico de Carabayllo que va a posibilitar que la juventud estudie carreras técnicas y logre su desarrollo económico y social de la familia.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *