Locales Noticias

Lima norte: “Hay una deuda social pendiente con los peajes abusivos”

Afecta la economía de 3 millones de personas. Isrrael Nomberto Ulfe, en entrevista sostenida con nuestro medio, recordó que la problemática de los peajes concesionados por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue una lucha del pueblo y sus dirigentes, han pasado dos años y aún puedo decir, que es un problema sin resolver para Lima norte, el peaje de Shangrilla.

Dirigentes detenidos, procesados y heridos; fue el saldo de una gesta popular y rechazo a la corrupción de Odebrecht y su concesionaria Rutas de Lima, añadiendo “que, en esas fechas ya los dirigentes hablábamos de que había corrupción y posteriormente nos enteramos de los 3 millones de dólares que se le habría entregado a Susana Villarán para mantenerla como alcaldesa en la campaña del NO por la revocatoria” precisó.

Fueron dos marchas que han marcado la historia de lucha organizada de Puente Piedra y Lima norte, la primera el 5 de enero y una segunda la del 12 de enero del 2017.

“Nos reunimos con el propio Castañeda Lossio hasta el último día, incluso abusando de esas reuniones, Lima anunció que suspendían el cobro del peaje por 15 días, mientras se encontraba una solución al reclamo de la población y sus dirigentes”, precisó Isrrael Nomberto Ulfe, añadiendo que la respuesta de los dirigentes fue contundente, nada de suspensión exigimos la nulidad de esa concesión y el no cobro de peaje alguno, puntualizó.

Incluso Nomberto Ulfe, recuerda en otro momento que llegaron a reunirse en varias oportunidades con la primera regidora Patricia Juárez, sin resultado positivo alguno. Igual hicimos con congresistas de la República, quienes se han solidarizado con nuestras justas demandas y seguimos peleando por los derechos del pueblo, precisó.

“Que no hemos hecho para reivindicar el justo reclamo y derecho de Lima norte, en su rechazó al cobro de los peajes y la nulidad de la concesión de ese contrato, seguimos en la brega y no debemos dejar de lado a nadie, la fuerza de nuestros reclamos es la unidad de todo el pueblo, eso nos llevará a la victoria final”, nos dijo.

En la entrevista, Isrrael Nomberto Ulfe hizo un reconocimiento a las autoridades municipales de Lima norte de ayer y de este periodo municipal, ellos -los alcaldes de la gestión pasada- posibilitaron por ejemplo reuniones con el mismo alcalde Castañeda Lossio a sabiendas que eran solo para la foto, pero igual, nos allanamos y nos reunimos sin conseguir nada. Ahora, estamos con nuevas autoridades y es otro temperamento, por ejemplo, el actual alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas y presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima norte, ha constituido por acuerdo de concejo distrital una comisión para presentar soluciones a la problemática de la concesión que tanto daño hace a Lima norte, y por la cual ha dicho públicamente “Que es un reclamo justo de Puente Piedra y todo Lima Norte”. Entonces, estamos con otras autoridades que si están con ganas de resolver el problema y lograr la nulidad del contrato de concesión y eso hay que saludarlo.

Fuera de juego  

Isrrael Nomberto Ulfe, es un reconocido maestro de profesión y vocación, exalcalde de Puente Piedra, exdirector de la UGEL Nº 4 de Lima norte y secretario general del PAP en su distrito. Reconocido por su temperamento para defender las causas justas del pueblo sin camiseta política alguna. Al lado de otros muchos dirigentes, se encuentra una vez más al lado de su pueblo en la pelea por la nulidad del contrato de concesión de los peajes, el escándalo de corrupción más grande que se ha dado en la historia de la municipalidad metropolitana de Lima y que afecta a los distritos limeños, sobre todo a Lima norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *