Locales Noticias

Lima norte: Exigen nulidad de concesión de contratos de peajes de Rutas de Lima

Tercera marcha pacífica contra peajes en Puente Piedra puso en evidencia indiferencia de autoridades políticas y del propio alcalde de Lima.

La tercera marcha contra peajes en Puente Piedra, en la que participaron vecinos y transportistas de Lima Norte, reafirmaron su firme decisión de rechazo al contrato de concesión de los peajes suscrito con la empresa Rutas de Lima.

Cercos policiales para frenar movilización pacífica

Desde tempranas horas se estableció un cerco policial que impidió el avance de los manifestantes desde el ovalo de Puente Piedra hasta el peaje ubicado en el sector de Shangrilla. En Ancón a la altura del km 39 el alcalde de ese distrito John Barrera con un grupo de vecinos exigían un puente peatonal.

Hubo poca movilidad y mucha gente transitando por la carretera tratando de llegar a su destino.

El alcalde metropolitano criticó movilización

Jorge Muñoz, dijo respetar el derecho a la protesta, pero expresó su rechazo a los hechos que calificó de violentos en caso se reportara durante la tercera movilización contra los peajes.

Una vez más el alcalde metropolitano en declaraciones a los medios de comunicación pidió resolver los reclamos por el cauce de la legalidad y dentro del marco de la ley.

“La verdad no estoy en la línea de ese tipo de protestas. Creo que las personas se pueden manifestar o pueden evidenciar las cosas que les preocupan, pero no protestas que los lleven a situaciones de violencia y que transgreden el marco de la ley”, puntualizó el alcalde Jorge Muñoz.

Doble discurso en lucha contra la corrupción

Pablo Reyes presidente de la CONAPUP, una vez más dijo que en la lucha contra la corrupción hay doble discurso, por un lado, dicen rechazar, perseguir y sancionar la corrupción y por otro lado, no quiere declarar la nulidad de los contratos de concesión que nacieron de la corrupción, precisó w

en declaraciones a nuestro medio. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *