Locales Noticias

Lima norte: Conflictos territoriales entre distritos de San Martín de Porres e Independencia al rojo vivo

Esta mañana, los alcaldes de ambos distritos acompañados de numerosos vecinos y funcionarios estuvieron una vez más polemizando sobre las razones de sus reclamos con respecto a los límites territoriales.

De una parte, los argumentos de José Pando alcalde de Independencia, respaldados por documentos de creación de su distrito y sosteniendo que importantes instituciones públicas como la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, así como centros comerciales, educativos y otros tributan en Independencia, sostiene son razones más que suficientes para demostrar que San Martín de Porres no tendría la razón.

Sin embargo, Julio Chávez alcalde de San Martín de Porres, sostiene que durante años se ha venido enfrentando este reclamo para definir los límites territoriales y que sean las autoridades competentes quienes deberían allanarse para resolver y definir los límites territoriales que ha generado en el tiempo conflictos sobre la zona en disputa.

El alcalde de San Martín de Porres, pide al alcalde metropolitano Jorge Muñoz que intervenga para resolver este problema, sin embargo, su par de Independencia observó que tanto el alcalde Lima como el de SMP, ambos son de las filas de Acción Popular.  Lo que desliza un posible entendimiento político para afectar la territorialidad del distrito de Independencia.

Fuera de juego

En Lima norte, se encuentra constituida la Mancomunidad Municipal de Lima Norte cuya vicepresidencia la ocupa el distrito de Independencia mientras que el distrito de San Martín de Porres espera la regularización de un procedimiento administrativo ante la PCM para ser incorporado oficialmente a la referida mancomunidad municipal.

Fuente: EM canal 7 TV Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *