Locales Noticias

Lima Norte: Conflictos territoriales enfrenta a distritos de SMP e Independencia

Lamentables incidentes del jueves 20 de febrero, fueron al parecer provocados por personal del distrito santo quienes realizaban labores de jardinería en zonas jurisdiccionales de Independencia, que son parte del litigio territorial. Alcalde Julio Chávez anunció que solicitará el cambio del comisario de Independencia, así como anunció que acudirá al mismo Congreso para revisar la ley de creación de Los Olivos donde al parecer se inicia este conflicto territorial por la denominada zona industrial de una extensión de 2 kilómetros, donde se ubican importantes emporios comerciales, educativos, industriales e incluso la misma sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Los alcaldes de los distritos de SMP e Independencia estuvieron ante diversos medios de comunicación exponiendo la razón de sus argumentos que justifican que la denominada zona industrial pertenece a tal o cual distrito. Es de observar que las más importantes empresas o industrias pagan sus arbitrios e impuesto predial en el distrito de Independencia.

Alcalde de Lima, como abogado del estudio Muñiz ya se pronunció en favor de Independencia

Una razón de peso y argumento, lo mencionó José Pando Fernández quien recordó que cuando el emporio comercial Mega Plaza llegó a Lima Norte, y ante la disyuntiva de saber a qué municipio tributaría, Mega Plaza solicitó una opinión legal al estudio jurídico Muñiz, quien elaboró una opinión legal al respecto, precisando que le correspondía pagar sus obligaciones a la municipalidad de Independencia. Quien firmó esa opinión legal en representación del estudio Múñiz, fue el abogado Jorge Muñoz Wells, quien ahora se desempeña como alcalde de Lima metropolitana.

No es la primera vez

Hay que recordar que no es primera vez que trabajadores de ambas municipalidades se enfrentan por la posesión del territorio que reclaman para sí. Incluso en la misma municipalidad metropolitana de Lima, el alcalde Jorge Muñoz convocó a los alcaldes de ambos distritos y se instaló una mesa de trabajo con la participación del IMP que a la fecha no se pronuncia a pesar de tener toda la documentación legal y técnica del caso.

Pobladores tributan en Independencia  

Los pobladores de las urbanizaciones Naranjal, Mesa Redonda, Zona Industrial, Muleria y Panamericana Norte tributan en su mayoría en el distrito de Independencia, hay también un sector que tributa en el distrito de SMP.

Mancomunidad Municipal silencio cómplice

Julio Chávez alcalde de SMP anunció la suspensión de las actividades que venían desarrollando en la Mancomunidad Municipal Lima Norte, en vista que su Vicepresidencia recayó en el alcalde de Independencia, quien agrede permanentemente a los vecinos de San Martin de Porres. En este caso, hay que recordar que San Martín de Porres no está incorporado a la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, por falta de la resolución de la PCM que lo incorpore legalmente, los que conducen la Mancomunidad Municipal de Lima Norte pusieron todos sus esfuerzos por modificar sus estatutos para la reelección del alcalde de Puente Piedra quien por segundo año consecutivo es presidente de esa instancia municipal que agrupa a los alcaldes de Lima norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *