Mancomunidad Municipal Noticias

Lima Norte: advierten que 20 centros educativos corren grave riesgo de colapsar

Eje de gestión de Defensa Civil y prevención de desastres de la Mancomunidad Municipal de Lima norte, escuchó a las autoridades educativas sobre la situación de la infraestructura educativa en su jurisdicción. De otro lado San Martín de Porres informó sobre viaje de alcalde Julio Chávez a la ciudad de Medellín – Colombia donde conoció los sistemas de seguridad ciudadana implementada en ese país. El alcalde en ese país es el jefe de la policía.

En las instalaciones de la municipalidad de Comas, se reunió el eje de defensa civil y prevención de desastres de la mancomunidad municipal de Lima norte, con la asistencia de su presidente y alcalde de Puente Piedra Rennán Espinoza Venegas, así como del alcalde de Comas y vicepresidente de la mancomunidad, Raúl Díaz Pérez y de los alcaldes de Ancón John Barrera y Alan Carrasco alcalde del distrito de Santa Rosa.

La agenda desarrollada contemplo un informe detallado de las autoridades educativas de Lima norte, dando cuenta del inminente peligro que se encuentran 20 centros educativos ubicados en su jurisdicción que podrían colapsar y que solicitan a los municipios el apoyo presupuestal para su demolición. Este preocupante informe sobre la situación de la infraestructura educativa se puso en debate y para los próximos días se deberá tomar una decisión en prevención de la integridad física de la población estudiantil. Para el próximo 12 de julio a horas 3 de la tarde en ha convocado de urgencia a la municipalidad de Puente Piedra para evaluar esta situación.

El informe de San Martín de Porres dio cuenta de del viaje del alcalde Julio Chávez al país de Colombia, con la finalidad de conocer la experiencia de seguridad ciudadana en ese país, donde el alcalde es el jefe de la policía y los comisarios dependen de los alcaldes.

De otro lado, el representante de la municipalidad santa pidió a la mancomunidad un pronunciamiento en respaldo a San Martín de Porres que viene afrontando la resolución de un contrato tripartito suscrito entre el IPD – Sporting Cristal y San Martín de Porres donde en forma unilateral se ha excluido al municipio. Todo esto originado por una millonaria inversión para la construcción de un estadio en virtud de un convenio suscrito entre el IPD y el club Sporting Cristal.

De otro lado, la Universidad Nacional de Ingeniería puso en consideración de la mancomunidad municipal de lima norte, los estudios de la gestión de disposición final de residuos sólidos considerando una planta de valorización, de transferencia, de compost y gaviones de ríos.

La propuesta considera su ejecución de obras por impuestos o inversión privada.  

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *