Locales Noticias

Lima norte: 3 municipios de espaldas al compromiso de la lucha contra la prevención y reducción de la anemia

Carabayllo, Comas, San Martín de Porres lograron puntaje 0, mientras Ancón, Santa Rosa, Los Olivos, Independencia y Puente Piedra lograron el máximo puntaje de 10 puntos.

La falta de compromiso de algunas municipalidades para enfrentar un flagelo, como la anemia que está minando el futuro de nuestro país que son los niños, encuentra en Carabayllo, Comas y San Martín de Porres gestiones municipales que al parecer tienen como prioridad en su agenda municipal otros temas.

Es de conocimiento público los esfuerzos del estado, para enfrentar en sus tres niveles de gobierno el flagelo de la anemia, a pesar que el Estado a través del MEF ha establecido incentivos para cumplir metas, pero nada de esto motiva a las autoridades municipales para organizarse y sumarse a esta política de estado que defiende el desarrollo integral de nuestros niños, combatiendo la anemia.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud los distritos de Ancón, Santa Rosa, Los Olivos, Independencia y Puente Piedra han logrado alcanzar el máximo puntaje de 10 puntos en el cumplimiento de metas de prevención y reducción de la anemia.

Los distritos de Carabayllo, Comas y San Martín de Porras su puntaje es de cero. Y los que más sufren son los niños de esos distritos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *