Locales Noticias

Lima: Menos de la mitad de los limeños respalda a Jorge Muñoz

Con tres meses al mando de la capital, autoridad pierde apoyo principalmente entre los más pobres.

Con casi cien días en el cargo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha perdido respaldo de la ciudad hasta tener ahora menos de la mitad de la población capitalina a su favor, según la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), estudio realizado para La República.

El sondeo, que recogió opiniones del sábado 23 al miércoles 27, da aproximaciones a la situación del Lima con márgenes de error de 4.4 puntos (hacia arriba y abajo) en cada resultado.

El alcalde capitalino tiene mayor apoyo entre los limeños interesados en la política (54% en la encuesta) y los más acomodados (52% en niveles socioeconómicos A y B, 50% en nivel C).

La desaprobación al burgomaestre limeño se duplica en un mes: salta de 14% a 30%, más o menos, de febrero hasta marzo.

Este rechazo es mayor entre los más pobres de Lima (38% en los niveles socioeconómicos D y E), los desinteresados en la política (35%) y los jóvenes que tienen de 25 a 39 años (34%).

En el último mes, Muñoz pierde más respaldo entre los más pobres (cae 19 puntos en D y E, en el sondeo), en las zonas del sur y este de Lima (baja 19 puntos en cada una), y en el sector de Cercado, Breña, La Victoria y el Rímac (15 puntos menos).

Muñoz destaca por ser considerado democrático (63%). En detrimento, se le percibe como menos preocupado por la gente de bajos recursos (42%).

Para alrededor de la mitad (52%), la labor de Muñoz es conforme a sus expectativas. Casi una quinta parte (18%) piensa que esta es peor de lo que esperaba.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *