Locales Noticias

Lima: El 69% de limeños desaprueba la gestión de Luis Castañeda Lossio

De acuerdo a la reciente encuesta realizada por Datum, a solo cuatro meses de que Luis Castañeda Lossio abandone el cargo como alcalde de Lima, su popularidad descendió 12 puntos en relación al mes de julio. Solo el 25% aprueba la gestión del líder de Solidaridad Nacional.

El 69% de encuestados rechaza la labor de Castañeda subiendo así 10 puntos que contaba en referencia al mes de julio (59%). Según el estudio de opinión, el sector que más rechaza la gestión de Castañeda es la ‘moderna’ con un 77%. A este le siguen los conos ‘Este’, ‘Sur’ y ‘Centro’ con un 72% y 69% respectivamente. Intención de voto

Candidatos a Lima

El excongresista Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima con un 17% de respaldo. Reggiardo mantiene ventaja respecto al segundo puesto, Humberto Lay (Restauración Nacional), que alcanza el 7.8% de apoyo.

Luego aparecen Enrique Cornejo (7%), Daniel Urresti (5.8%) y el exalcalde de Lima Ricardo Belmont (5.8%). Cabe destacar que, según la encuesta, un 21.5% de limeños aún no decide su voto, una cifra elevada pese a estar a menos de dos meses de las elecciones.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *